PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPhilips, Electrolux, Bosch y Siemens piden a la Comisión Europea que fomente...

Philips, Electrolux, Bosch y Siemens piden a la Comisión Europea que fomente el ecodiseño

Cuatro gigantes de la electrónica se alían con las ONG para pedir un fortalecimiento de la directiva de ecodiseño

Cuatro grandes empresas de productos electrónicos, Philips, Electrolux, Bosch y Siemens, han pedido a la Comisión Europea que fomente el ecodiseño después de que un informe revelara que la Directiva de Ecodiseño de la Unión Europea podría ahorrar hasta 90 billones de euros anuales para las empresas y los consumidores.

La Directiva de Ecodiseño de la Unión Europea establece unos requisitos mínimos para los productos energéticos europeos, forzando la retirada del mercado de aquellos que no los cumplan.

Sin embargo, la consultora Ecofys afirma que esta directiva no se cumplirá a causa de los retrasos en la introducción de nuevos estándares y la falta de ambición entre los miembro de la Comisión Europea. El estudio también informa que los estándares establecidos para determinados productos quedarán rápidamente obsoletos, reduciendo la presión sobre las compañías para mejorar la eficiencia de sus diseños.

El estudio, realizado por la organización ecologista holandesa Natuur & Milieu, está respaldado por Philips, Electrolux, Bosch y Siemens. Las cuatro compañías han pedido a la Unión Europea que acelere su regulación para hacerla más efectiva. Edith Molenbroek, consultor senior en Ecofys, ha declarado para Green Biz que el ecodiseño podría ahorrar millones de euros a la economía europea. Por su parte, Ron Wit, de Natuur & Milieu, señala que «Las ONG llevaban años mostrando el increíble potencial de la Directiva de Ecodiseño, y estamos encantados de que grandes compañías pidan ahora que se fortalezca la regulación».

Fuente: compromisorse.com
Publicada: 21 de Junio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR