PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEScotiabank comprometido con los principios del Pacto Mundial

Scotiabank comprometido con los principios del Pacto Mundial

· En 2005, Scotiabank México se adhirió al Pacto Mundial de las Naciones Unidas

· Bank of Nova Scotia se convirtió en el primer banco canadiense en adoptar el Pacto Mundial de las Naciones Unidas en el 2010

· Nicole Reich de Polignac, Vicepresidenta Ejecutiva, Presidenta y CEO de Grupo Financiero Scotiabank México ofrece conferencia magistral en la Universidad Anáhuac con motivo de la firma de la Cátedra de Vinculación “Centro Regional del Pacto Mundial-Anáhuac”

Dentro del marco de la firma de la Cátedra de Vinculación “Centro Regional del Pacto Mundial-Anáhuac” realizada el día de hoy entre el Centro IDEARSE para la Responsabilidad y Sustentabilidad de la Universidad Anáhuac y el Centro Regional para América Latina y el Caribe en Apoyo del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, Scotiabank reafirma su compromiso con los principios de esta iniciativa mundial a la que pertenecen desde el 2005.

El Pacto Mundial es una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en materia de políticas dirigida a las empresas que están comprometidas a alinear sus operaciones y estrategias con 10 principios universalmente aceptados en los ámbitos de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

“Fieles a nuestro compromiso con la transparencia y responsabilidad en toda la organización, fue que decidimos adherimos a esta iniciativa mundial con la responsabilidad de respetar y proteger en el ejercicio de nuestras actividades, los principios universales vigentes de este Pacto”, dijo la Lic. Nicole Reich de Polignac, Vicepresidenta Ejecutiva, Presidenta y CEO de Grupo Financiero Scotiabank México.

En el 2011 Bank of Nova Scotia se convirtió en el primer banco canadiense en adoptar estos principios de las Naciones Unidas en sus operaciones cotidianas y su cultura organizacional. Lo que ratifica el liderazgo y posicionamiento del banco.

Como parte de la experiencia y actividades relacionadas con esta adhesión, podemos destacar las siguientes acciones del banco:

° Scotiabank México fue la primera empresa mexicana en elaborar un reporte calificado como “Notable” en el 2007
° En El 2008 fueron invitados a la Red del Pacto Mundial para compartir la medición de los avances de sus acciones
° En este mismo año tuvieron la oportunidad de sostener un diálogo con el Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon
° Para el 2009 fueron invitados como Business Speaker en el VII Foro Mundial de Redes en Estambul Turquí para compartir su experiencia en planeación estratégica y comunicación de Responsabilidad Social Corporativa.
° La Lic. Nicole Reich de Polignac, tuvo una participación en el Leader Summit edición 2010 realizado en la ONU, conduciendo la mesa titulada “Achieving Development”
° En este mismo año, la institución financiera formó parte del Comité de empresas que coordina el Pacto Mundial en México
° En este año el Banco se asoció al Centro Regional en Apoyo al Pacto Mundial para Latinoamérica y el Caribe

El Pacto Mundial busca alta confiabilidad e integridad en las contribuciones y actividades por parte de las empresas. Ofrece un marco de acción para la organización y promueve el desarrollo de estrategias de sustentabilidad, al tiempo que ofrece una plataforma basada en principios universales para fomentan iniciativas innovadoras y alianzas con la sociedad civil, los gobiernos y otras partes interesadas.

“Para Scotiabank el habernos afiliado al Pacto Mundial nos da la oportunidad de promover la buena ciudadanía corporativa, fomentar soluciones innovadoras y estimular un cambio positivo en ciertas áreas del banco, todas en beneficio tanto de la sociedad donde participamos como al interior de la institución y de la mano con los valores de la institución”, destacó Reich de Polignac.

Scotiabank es una de las principales instituciones financieras de México, con 180 años de experiencia en el mundo, es una empresa comprometida en apoyar a las comunidades en donde tienen operaciones.

“En Scotiabank creemos que los jóvenes juegan un rol fundamental en la construcción de un mejor país hacia el futuro, motivo por el cual consideramos importante su participación en este tipo de temas de interés mundial”, finalizó Reich de Polignac.

Durante el evento se contó con la participación del Rector de la Universidad Anáhuac, el P. Jesús Quirce Andrés, el Mtro. Jorge Reyes, Director del Centro IDEARSE para la Responsabilidad y Sustentabilidad de la Empresa de la Universidad Anáhuac y la Mtra. Diana Chávez, Directora del Centro Regional para América Latina y el Caribe en Apoyo del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR