PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBank of America Anuncia Nueva Iniciativa de $50 mil millones de dólares...

Bank of America Anuncia Nueva Iniciativa de $50 mil millones de dólares para Negocios Medioambientales

La Compañía Excederá la Meta Actual de $20 mil millones de dólares a finales de 2012; establece Nuevas Metas Internas Medioambientales.

Bank of America anunció hoy una nueva meta a diez años de $50 mil millones de dólares para negocios medioambientales, para atender el tema de cambio climático, reducir la demanda de recursos naturales y avanzar en soluciones económicas con menos emisiones de carbono. La compañía también introdujo importantes nuevas metas para reducir el impacto medioambiental de sus propias operaciones.

La nueva meta, que entrará en efecto el 1 de enero de 2013, es el resultado de la finalización anticipada de la iniciativa actual a diez años de la compañía de destinar $20 mil millones de dólares – un programa que está adelantado por más de cuatro años.

“Los negocios medioambientales le dan valor a nuestros clientes, retornos a nuestros accionistas y ayudan a fortalecer la economía,” señaló el CEO de Bank of America, Brian Moynihan. “Llegamos a nuestra meta anterior en aproximadamente la mitad del tiempo que habíamos dispuesto, por lo que aumentar nuestra meta en más del doble es ambicioso pero factible”.

La nueva iniciativa para negocios medioambientales consistirá principalmente en préstamos, equipamientos, financiamientos, actividades en el mercado de capitales y de asesoría, finanzas de carbono y soluciones de asesoría e inversión para nuestros clientes. Las áreas de enfoque incluyen:

° Eficiencia energética – en propiedades residenciales, comerciales y públicas, así como apoyar a toda la cadena de proveedores que impulsan la eficiencia energética.

° Energía renovable e infraestructura – incluyendo soluciones eólicas, solares, hidráulicas, biomasas y de conversión de desechos en energía y las cadenas de suministro ascendentes y descendentes, así como redes inteligentes, almacenamientos de energía a gran escala y otras importantes infraestructuras.

° Transporte – incluyendo ciertas formas de transporte de baja emisión de carbono como vehículos eléctricos e híbridos, celdas de baterías y biocombustibles sustentables, así como el desarrollo de infraestructura local y regional para apoyar el crecimiento de nuevas tecnologías para vehículos híbridos.

° Agua y desechos – enfoque en nuevas e innovadoras tecnologías y el desarrollo de infraestructura, incluyendo la purificación del agua, la eliminación y el reciclaje de desechos.

El banco también anunció la meta de proporcionar $100 millones de dólares en subvenciones e inversiones relacionadas con programas a organizaciones sin fines de lucro, a instituciones financieras dedicadas al desarrollo de comunidades y otras organizaciones no gubernamentales que promuevan soluciones para reducir la emisión de carbono y la conservación de los recursos naturales.

Bank of America alcanzará su nueva meta de $50 mil millones de dólares manteniendo el desarrollo de líneas de negocio de bajas emisiones en toda su plataforma mundial. La empresa prevé que sus actividades de negocio alrededor del mundo crezcan, a la vez que los gobiernos, empresas e individuos modifican sus patrones de gasto e inversión, gracias a la seguridad energética, la eficiencia en utilización de recursos y una creciente conciencia ambiental. La firma también trabajará con negocios tradicionales como la agricultura, la silvicultura, el transporte, la tecnología, las ventas minoristas y el sector salud, para desarrollar sus actividades de bajas emisiones.

“Muchos de nuestros clientes están realizando la transición hacia prácticas de negocio, productos y servicios más conscientes en cuanto a temas medioambientales,” dijo Cathy Bessant, Ejecutiva de Tecnología Global y de Operaciones y Presidenta del Consejo Medioambiental de Bank of America. “Podemos continuar creciendo nuestro negocio, promoviendo una economía global más verde y atender el tema de cambio climático, ayudando a nuestros clientes a llegar a sus propios objetivos de sustentabilidad”.

Bank of America también trabajará con terceros para explorar cuál es la mejor manera de cuantificar el impacto de su compromiso capital para reducir las emisiones de gas invernadero y promover la conservación de la energía, la generación de energía renovable y otros beneficios tangibles medioambientales y sociales.

El anuncio de hoy añade al legado de liderazgo de Bank of America en la arena medioambiental. La compañía fue una de las primeras instituciones financieras en lanzar una iniciativa de negocios medioambientales sustancial y formal, y desde el 31 de marzo de 2012, ha destinado $17.9 mil millones de dólares a esa iniciativa, incluyendo:

° $8.4 mil millones de dólares, o 47%, hacia actividades de eficiencia energética que van desde $55 millones para el Programa Financiero de Eficiencia Energética, para proporcionar préstamos de bajo costo y subvenciones para apoyar la modernización de la eficiencia energética en comunidades de bajos ingresos, hasta el financiamiento de actualización de equipos de iluminación, calefacción y enfriamiento en desarrollos de vivienda pública, comercial y oficinas de gobierno.

° $5 mil millones de dólares, o 28%, para proyectos de energía renovable, tan diversos como apoyar que el Distrito Escolar Unido de San Jose en California se convierta en uno de los principales sistemas operados por luz solar en el mundo, y trabajando con la compañía de alimentos y energía CleanStar Mozambique, para remplazar miles de estufas de carbón con estufas más limpias que utilizan bioetanol. En el 2011, la
compañía ayudó a coordinar y financiar los dos mayores proyectos de techos solares – con los clientes

Prologis y NRG Energy y SolarCity respectivamente – apoyando la potencial creación de más de mil megawatts de capacidad energética y miles de empleos en Estados Unidos.

° Aproximadamente 1 mil millones de dólares para financiar la compra de vehículos híbridos. En el 2004, Bank of America fue la primera institución financiera en comprometerse públicamente a la reducción de la emisión de gases de tipo invernadero a través del programa extinto de EPA Climate Leaders. En el 2009, fue la primera institución en sobrepasar sus metas, reduciendo las emisiones por 18% de 2004 a 2009 – el doble de su meta de reducción de 9%. Como parte del compromiso de la compañía con el diseño LEED

(Leadership in Energy and Environmental Design), se alió con la Organización Durst para construir la Torre de Bank of America, ubicada en One Bryant Park en Nueva York, el primer edificio de oficinas con certificación platino por parte de LEED Core y Shell.

Nuevas metas internas medioambientales

El día de hoy, Bank of America también anunció nuevas metas operacionales que planea cumplir para el 2015:

– Una reducción de 15% en el consumo de energía de 2004 – lo que es lo mismo a eliminar 1.2 millones de
horas de megawatts del uso anual de energía de nuestra cartera.
– Una reducción de 20% en el consumo de papel (base de 2010); el papel utilizado:
– Contendrá 20% de material reciclado
– Provendrá en su totalidad de bosques certificados
– Una reducción de 20% en el consumo global del agua (base de 2010).
-Un desvío de 70% de los desechos globales de los vertederos.
– Todos los desechos electrónicos serán eliminados utilizando vendedores certificados y responsables.

“Lograr estas metas agresivas y vanguardistas requiere nuevas formas de trabajar en nuestra compañía”, según Bessant. “Tenemos una fuerte cultura de sustentabilidad medioambiental. Nuestro trabajo es aún más fuerte debido a importantes colaboraciones con un número de líderes en este espacio como Ceres, Carbon Disclosure Project y el Consejo de Estados Unidos para Construcciones Verdes, quienes nos han ayudado a definir y dar forma a nuestro enfoque mientras continuamos logrando resultados impresionantes.

Este año, la Organización de Naciones Unidas lanzó la iniciativa de Energía Sustentable para Todos, una alianza público-privada que destaca el importante vínculo entre la energía – en particular, el acceso a la energía, la eficiencia energética y la energía renovable – y los problemas más amplios de desarrollo.

Fuente: Comunicado de prensa

1 COMENTARIO

  1. buenos dias desde el pais de Bolivia, nosotros somo una cooperativa agroindustrial y servicios tarajta huasin ltda. estamos queriendo tener contactos con instituciones para poder obtener un prestamo de un proyecto de plantacion de tara, esta planta es muy veneficiosa en el sector alimenticio, productivo y medicinal cuenta con muchos beneficios, por ese motivo notros contamos con el terreno adecuado para la plantacion de esta planta. y venefiar a las familias rurales que existen al rededor de estos terrenos y pensando en el desarrollo de este pais bolivia, deseamos tener un prestamo de 5.500,000 dolares americanos para hacer realidad este proyecto si hay una institucion de poder darnos esa facilidad de prestamos estariamos en contactos a esta direccion de correo [email protected] o llamar al 72294041 con el codigo de bolivia, y nosotros con mucho gusto devolvemos la llamada y agradeceriamos a este llamado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR