PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaP&G transforma agua sucia y contaminada en agua limpia

P&G transforma agua sucia y contaminada en agua limpia

CSDW_Mexico

Mil niños mueren diariamente debido a las enfermedades causadas por el consumo de agua insalubre. Las dolencias a raíz del agua contaminada siguen siendo la principal causa de enfermedades y muertes en los países en desarrollo, eso significa más muertes que las provocadas por el VIH/SIDA y la malaria juntos.

El agua limpia y potable es una necesidad para más de mil millones de personas alrededor del mundo. A pesar de que el suministro de agua potable es razonable en la mayoría de las ciudades, esta problemática sigue siendo un problema en las áreas rurales y aisladas de muchos países latinoamericanos.

Gracias al programa Agua Limpia para los Niños de P&G, desde 2004, los sobres de Purificador de Agua P&G se han distribuido en más de 75 países en todo el mundo. En América Latina, 16 países ya se han visto beneficiados con el producto y se ha logrado purificar más de 420 millones de litros de agua. Se han realizado intervenciones en situaciones de emergencia como el terremoto en Chile en 2010, inundaciones en Colombia y Venezuela, y comunidades afectadas en México por los huracanes Ingrid y Manuel en 2013, entre otros. No obstante, además de situaciones de emergencias, el programa Agua Limpia para los Niños llega de manera continua a comunidades que no tienen acceso a agua potable gracias a la colaboración de aliados estratégicos en cada país.

“Nuestro compromiso de transformar cada día en #UnMejorDía va más allá de nuestras marcas y productos innovadores; queremos también brindar #UnMejorDía a los que más lo necesitan. Por esto, inventamos y producimos un polvo especial – los sobres de ‘Purificador de Agua P&G’ –, que transforma agua sucia y contaminada en #AguaLimpia para beber. Una innovación que hace más que salvar vidas, ¡transforma vidas!”, dice Claudia Herreramoro, Directora de Comunicaciones P&G México y Latinoamérica.

El programa se ejecuta a través de alianzas con más de 150 organizaciones reconocidas en cada país entre las que se encuentran ONGs, entidades de gobierno, entre otras. De esta forma se asegura su sostenibilidad en el tiempo, escala e impacto. La meta del programa Agua Limpia para los Niños es proveer 15 mil millones de litros de agua a quienes más lo necesitan alrededor del mundo para el año 2020.

Creemos que el poder del agua limpia es sinónimo de salud, educación y oportunidades de tener una mejor vida. Por lo tanto, desde 2004 estamos presentes en las comunidades más necesitadas de América Latina ayudándolas así a transformar cada día en #UnMejorDía.

En México desde el 2010 el programa trabaja con organizaciones como, Un Kilo de Ayuda, CONAGUA, la Cruz Roja Mexicana y la Secretaría de Salud entre otros, para llevar los sobres de ‘Purificador de Agua P&G’ en situaciones en que el país que ha sido afectado por desastres naturales y para ayudar a comunidades en necesidad. A lo largo de estos 6 años, el programa ha donado más de  50 millones de litros de #AguaLimpia en el país.

La tecnología por detrás del Purificador de Agua P&G

Los científicos de P&G utilizaron la investigación que hay por detrás del detergente para lavar la ropa e inventaron los sobres de Purificador de Agua P&G hace más de 15 años en colaboración con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos de América. La empresa, que tiene una fuerte historia de rendimiento con marcas de limpieza como Ariel y Downy, utiliza su capacidad innovadora para empacar el poder de una planta de tratamiento de agua en un sobre del tamaño de una bolsa de té.

El Purificador de Agua P&G es una tecnología en polvo diseñada como un producto de purificación para el momento de consumo que le permite a las personas tratar y beber el agua de una variedad de fuentes a un bajo costo. El Purificador de Agua P&G contiene el poder de una planta de tratamiento de agua en un sobre del tamaño de una bolsita de té y es fácil de usar. Mata con eficacia bacterias y virus, y además remueve parásitos, arsénico, suciedad y otros materiales sólidos.

Los sobres de Purificador de Agua P&G incluyen una mezcla química en polvo que contiene coagulantes, floculantes y un desinfectante. Estos ingredientes son usados habitualmente y de forma segura en las plantas de tratamiento de agua potable y en la industria alimenticia. Con tan solo un balde, una cuchara, una tela de algodón y un pequeño sobre de Purificador de Agua P&G, cualquiera puede transformar y purificar 10 litros de agua sucia en 30 minutos, cantidad suficiente para abastecer una familia de 5 personas por un día.

Mira y comparte este video (https://www.youtube.com/watch?v=f6cNvjSWZyM&feature=youtu.be) el poder de transformar de P&G, que por medio del programa Agua Limpia para los Niños transforma la vida de los que más necesitan.

Si has comprado productos de P&G en los últimos 10 años, entonces también has sido parte de este programa que transforma vidas. Ayúdanos a seguir compartiendo el poder del agua limpia y a brindar #UnMejorDía a muchas personas más.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR