PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaBridgestone pone en marcha operativo de orientación vial

Bridgestone pone en marcha operativo de orientación vial

shutterstock_267851780

Bridgestone pondrá en marcha el operativo anual de seguridad vial para orientar y asesorar a los conductores que transiten en carreteras durante las vacaciones de Semana Santa, enfatizando sobre la importancia del estado de sus neumáticos y las condiciones de seguridad básicas antes de emprender el viaje.

A través de su campaña Piensa Antes de Conducir,  promotores de Bridgestone realizarán para los vacacionistas la revisión gratuita de la presión de inflado y desgaste de los neumáticos, además de brindar orientación a través de  consejos de seguridad vial y recomendaciones para mantener sus vehículos en óptimo estado que contribuyan a prevenir cualquier percance. Esta iniciativa tendrá un enfoque regional con acciones replicadas de manera paralela en los principales países que conforman la región de Latinoamérica Norte, incluyendo Costa Rica y Colombia.

Como parte de este operativo, Bridgestone ha definido puntos de orientación estratégicos en los distintos países. En México, estarán ubicados en las gasolineras de la ciudad, localizadas en las salidas a las carreteras más transitadas; mientras que en Costa Rica y Colombia las jornadas de revisión se realizarán en Centros de Servicio Bridgestone e Hipermercados en las ciudades de Bogotá y San José respectivamente, siendo puntos de mayor afluencia vehicular por los accesos a las zonas de mayor alcance turístico.

México Costa Rica Colombia
Marzo 18Gasolinera Plaza El Caminero 3416, Fed. Cuernavaca 5100

Ciudad de México

Marzo 18Centro de Servicio

Súper Servicio , Alajuela

Costa Rica

Marzo 19Homecenter Sur

Av 68 No. 37-37 Sur

Bogotá, Colombia.

Marzo 19Gasolinera Leo 0116, Insurgentes Sur 4267

Ciudad de México

Marzo 19Centro de Servicio

Súper Servicio, Cartago

Costa Rica

Marzo 20Homecenter 170

Carrera 45 No 175-50,

Bogotá, Colombia

Marzo 20Gasolinera Montevideo

Av. Insurgentes Nte. 99

Ciudad de México

Marzo 20Centro de Servicio

H. Rucavado , San José

Costa Rica

Marzo 22Centro de Servicio Torrescar

Bucaramanga, Colombia

Marzo 22Gasolinera Estaciones Jaba, Av. Puente Tecamachalco 22

Ciudad de México

Marzo 21Centro de Servicio

Llantas y Mas , Heredia

Costa Rica

Marzo 23Centro de Servicio Torrescar

Bucaramanga,Colombia

 “Año con año implementamos estos operativos durante Semana Santa, porque sabemos que este periodo vacacional es el momento perfecto para recordar a los automovilistas la importancia de realizar la inspección de sus vehículos y por supuesto, de  los neumáticos, para garantizar un viaje placentero y seguro,” señaló Amelia Vives, Gerente de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social de Bridgestone Latinoamérica Norte. “En Bridgestone entendemos el riesgo que corren los automovilistas durante esta temporada, por lo cual buscamos con estas acciones contribuir a reducir accidentes de tránsito. Cabe destacar que este año, como parte de la integración de estrategias regionales, estamos estableciendo este programa con aplicación en México, Colombia y Costa Rica.” puntualizó Vives.

Adicionalmente, para evitar cualquier tipo de incidentes carreteros, Bridgestone recomienda las siguientes reglas básicas para un viaje seguro con familiares o amigos:

  • Utilizar siempre el cinturón de seguridad
  • Ajustar el reposacabezas
  • Usar la silla para niños
  • Realizar la alineación y balanceo del vehículo previo a emprender el viaje.
  • Inspeccionar la presión de los neumáticos.
  • Revisar la carga máxima permitida por tipo de vehículo.
  • Revisar visualmente el nivel de desgaste de los neumáticos.

 Es a través de estas campañas de sensibilización que Bridgestone refuerza su compromiso por  contribuir en la prevención de accidentes en carreteras, brindando sencillos consejos que los automovilistas pueden aplicar y disfrutar de unas vacaciones de manera segura.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR