PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEP&G se lanza al rescate del agua

P&G se lanza al rescate del agua

Más de la mitad de la población —4 200 millones de personas— carecen de servicios de saneamiento gestionados de forma segura, de acuerdo con la ONU. A medida que la población crece es menester conciliar entre su demanda comercial y las de las comunidades para satisfacer sus necesidades.

Por ello, de acuerdo con el portal Sustainable Brands, P&G se lanza al rescate del agua anunciando un importante compromiso por restaurar más agua de la que se consume durante la fabricación de sus productos en dos áreas con alto estrés hídrico.

Además de integrar una variedad de soluciones para reponer los suministros de agua subterránea, reducir la cantidad de agua desviada de los cuerpos de agua esenciales y mejorar la calidad del agua para las comunidades y la vida silvestre que dependen de ello.

P&G se lanza al rescate del agua

P&G se lanza al rescate del agua

La multinacional de bienes de consumo con sede en Cincinnati, Estados Unidos ha anunciado importantes esfuerzos en sustentabilidad ambiental. P&G también busca ayudar a restaurar más agua de la que se consume cuando se utilizan productos P&G en las áreas metropolitanas con estrés hídrico crítico: Los Ángeles y la Ciudad de México.

Durante años, nos hemos enfocado en reducir el uso de agua en nuestras operaciones e innovar para ayudar a los consumidores a usar menos agua en el hogar; pero hay mucho más que todos podemos hacer.

Jon Moeller , presidente y director ejecutivo de P&G.

Asimismo, la compañía reconoce que resolver los desafíos del agua requiere de la colaboración y alianza. «Junto con nuestros socios, estamos ampliando nuestros esfuerzos para mejorar, administrar y proteger los recursos hídricos en áreas estresadas que ayudarán a sustentar a las personas y la naturaleza para las generaciones venideras», señaló Jon Moeller, presidente y director ejecutivo de P&G.

Fondo para la Naturaleza de Unilever anuncia su primer proyecto

Acciones de P&G para la restauración del agua

Con un tercio de las personas del mundo experimentando escasez del vital líquido, los nuevos objetivos y proyectos de P&G se centran en abordar el problema del agua que no se devuelve al desagüe o a los sistemas locales desde sus operaciones.

Es así, que P&G trabajó en estrecha colaboración con el Programa de Agua del Instituto de Recursos Mundiales (WRI) para garantizar que sus nuevos objetivos de agua se alineen con la mejor ciencia y las prácticas emergentes.

P&G se lanza al rescate del agua

Los objetivos plantean basicamente dos cosas:

  1. Restaurar más agua de la que se consume en los sitios de fabricación de P&G en 18 áreas con escasez de agua en todo el mundo.
  2.  Restaurar más agua de la que se consume cuando se usan productos de P&G en las áreas metropolitanas de Los Ángeles y la Ciudad de México con alto estrés hídrico. Estas áreas representan más de la mitad del agua total consumida durante el uso de los productos de P&G en 18 áreas prioritarias con escasez de agua.

Los nuevos objetivos de P&G se suman a su programa de sustentabilidad Ambición 2030. Y para lograrlos refiere la asociación con organizaciones ambientales líderes y proyectos de restauración que mejoren, administren y protejan los recursos hídricos.

Nuevos proyectos para un mayor impacto

Aunado al anuncio de los objetivos para garantizar el mejor abastecimiento y uso del agua, también anunció seis proyectos de restauración en en toda la cuenca del río Bear en Utah e Idaho.

En total, se espera se recuperen miles de millones de litros de agua para las personas y la naturaleza para 2030; mientras se brindan otros beneficios importantes a las comunidades circundantes.

Qué significa la meta Agua Positiva de Facebook
Classic nature of America – Colorado river close to Glen canyon dam

P&G está innovando y estableciendo un estándar alto sobre cómo una empresa puede abordar los problemas compartidos del agua

Todd Reeve , Director ejecutivo de BEF y cofundador de Business for Water Stewardship.

¿Con qué acciones responde P&G a los desafíos del agua?

  • Proporcionar 25 mil millones de litros de agua potable limpia a niños, niñas y familias necesitadas en todo el mundo para 2025, a través del Programa de Agua Potable Segura para Niños (CSDW).
  • Acelerar la innovación del agua a gran escala, aprovechando la experiencia de P&G en química del agua y productos de uso eficiente para hacer que la vida cotidiana sea más sostenible.
  • Reducir la huella hídrica: Trabajar para que los consumidores y la eficiencia de sus productos para continuar creando, herramientas e información para usar menos agua en el hogar.

Finalmente, reconocer que el panorama actual del agua es un llamado urgente a que los gobiernos, OSC, compañías comiencen a desarrollar estrategias que la fortalezcan su administración en materia de Responsabilidad Social (RS), al tiempo que reduzcan la huella hidríca.

«Head & Shoulders Dandruff Shampoo» by JeepersMedia is licensed under CC BY 2.0.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR