PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPfizer premia a los mejores estudiantes

Pfizer premia a los mejores estudiantes

Los 62 estudiantes con mejores promedios de la carrera de Medicina de todo el país fueron galardonados con el «Reconocimiento a la Excelencia Académica» que otorga el Instituto Científico Pfizer (ICP), la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina (AMFEM) y la Academia Nacional de Medicina (ANM), con la finalidad de estimular y apoyar a las nuevas generaciones de médicos.

La ceremonia se realizó en el auditorio de la Academia Nacional de Medicina, en donde los futuros profesionales de la salud recibieron el galardón de manos de José Ángel Córdova Villalobos, secretario de Salud Federal; Julio Frenk Mora, director de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard; Francisco Rodríguez, presidente y director general de Pfizer México; Sara Cortés Bargalló, presidenta de la AMFEM; Enrique Ruelas Barajas, vicepresidente de la ANM, y Freda Lewis-Hall, directora global de Asuntos Médicos de Pfizer.

José Ángel Córdova, secretario de Salud, felicitó a los estudiantes y resaltó la importancia que tiene para el país la formación de profesionales destacados en la construcción de un México sano. «Tenemos asignaturas pendientes para mejorar nuestro sistema de salud, y en esta tarea ustedes son un gran equipo que ya está trabajando por un México sano. El compromiso es grande, pero les aseguro que la recompensa y la satisfacción y el orgullo obtenido será mayor», expresó.

El secretario de Salud hizo especial reconocimiento al Instituto Científico Pfizer por su fuerte compromiso social, que promueve el desarrollo científico por la salud humana, la investigación y el conocimiento de la medicina, y estimula el esfuerzo hacía la calidad y la excelencia en los estudiantes de medicina.

Conocimiento, innovación y compromiso son la base

Francisco Rodríguez, presidente y director general de Pfizer México, destacó que la innovación es la herramienta básica para conseguir que México supere los retos sociales y económicos que enfrenta, mediante el trabajo con la comunidad médica, la academia y los estudiantes.

«El avance del conocimiento, a través de la innovación, es la razón de ser de Pfizer, y la base del compromiso que nuestra compañía tiene con México. Para nosotros es una tarea ineludible tender puentes a los lugares donde frecuentemente nace la innovación: las aulas, los centros de estudio, sus laboratorios y, por supuesto, los estudiantes, ya que son el vehículo para que el conocimiento pueda integrarse a la vida cotidiana», afirmó Rodríguez.

Por su parte, Juan Carlos Molina, director del Instituto Científico Pfizer, recordó que el «Reconocimiento a la Excelencia Académica» nació para reconocer y estimular una sólida formación profesional entre los futuros médicos. Con esta nueva generación son más de 200 los estudiantes que, durante los últimos años, han sido acreedores a este galardón que les ha abierto las puertas a un mejor desarrollo profesional.

«La formación de médicos destacados e investigadores es una tarea común que involucra a la academia, las instituciones, así como a la industria. En este sentido, el Instituto Científico Pfizer está comprometido con la formación de nuevos profesionales con los que México se vea beneficiado en innovación y nuevos paradigmas que contribuyan a entender y mejorar el mundo en que vivimos», comentó Molina.

Finalmente, Sara Cortés Bargalló, presidenta de la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina, invitó a los estudiantes a seguir destacando en cada una de las etapas de su formación profesional y a trabajar para que México sea generador de soluciones revolucionarias a los desafíos en salud que enfrenta el mundo.

Conferencia magistral

– Como parte de la ceremonia, Julio Frenk Mora, ex secretario de Salud y actual director de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, dictó una conferencia magistral en torno al impacto de la investigación en la calidad de vida de la población y alentó a los estudiantes a continuar por el camino de la excelencia.

Instituto Científico Pfizer

– Es un organismo independiente fundado por Pfizer México para impulsar la investigación científica en México y fomentar la formación de nuevas generaciones de investigadores.

– Cuenta con el respaldo de instituciones académicas y científicas mundialmente reconocidas, con las que se ejecutan distintos programas dirigidos para la formación y capacitación de estudiantes, residentes, médicos especialistas e investigadores.

– Desde su fundación, en marzo de 2004, ha apoyado a más de 300 investigadores y estudiantes mexicanos dedicados a la búsqueda de soluciones médicas, con especial interés en potenciales investigadores jóvenes que requieren apoyo para el inicio de sus carreras.

Fuente: Reforma, Empresas, p. 1.
Publicada: 16 de agosto de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

premian-a-los-mejores-estudiantes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR