PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEArrancan taxis rosas en Cuernavaca

Arrancan taxis rosas en Cuernavaca

Buscan expandir el servicio a discapacitados y turistas, anuncian. Los vehículos cuentan con un sistema de localización satelital.

En medio de la desconfianza que genera la delincuencia que utiliza el transporte público para cometer delitos, una docena de mujeres que buscan incrementar sus ingresos a partir del autoempleo opera desde este fin de semana el servicio de taxi exclusivo para el sector femenino, para incrementar la seguridad y la confianza de las mujeres que usan el transporte público.

Empleadas de gobierno, comerciantes, amas de casa y hasta estudiantes crearon el primer y único grupo de operadoras de transporte público sin itinerario fijo que tiene como único fin apoyar la labor de madres solteras, enfermas y hasta sin efectivo, ya que podrán pagar los servicios con vales de despensa.

Erick García Vizcaya, empresario del transporte y propietario del centro de radio que aloja al nuevo Taxi Rosa, aseguró que la idea surgió primero como “una necesidad de las compañeras para mejorar sus ingresos, por lo que nos propusieron impulsar el proyecto.

Las capacitamos, les dimos cursos de vialidad, superación personal y cursos de inglés.

“El Taxi Rosa es exclusivo para mujeres, manejado por féminas y que dará servicio a ellas; de tal manera que un hombre sólo puede intervenir en este caso si quieren un transporte para su esposa o sus hijas. Si un hombre las para en la calle o lo piden como servicio para ellos, no se les otorgara”, detalló García.

A diferencia de otros servicios de radio taxi, los rosas buscan extenderse a otros servicios como el turístico o para personas con capacidades diferentes.

Además, contará con un servicio de localización satelital (GPS) con el que será más fácil monitorear el lugar donde se encuentra la unidad con la pasajera y la operadora, lo que reducirá la incidencia delictiva o de operación de las mafias, indicó Abraham García, operador técnico de los radio taxis rosas.

Marbella Galeana Morales, una de las impulsoras de este proyecto, destacó que los Taxis Rosas son también un instrumento de crecimiento para las mujeres que desean elevar sus ingresos, por lo que llamó a más mujeres a sumarse a operar una vehículo rosa y que inviertan a través de créditos en la compra de vehículos.

Fuente: Impreso.milenio.com
Por: David Monroy.
Publicada: 16 de agosto de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR