PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPfizer entrega recursos para Proyectos Sociales

Pfizer entrega recursos para Proyectos Sociales

· Las 43 organizaciones ganadoras reciben hasta 250 mil pesos para concretar sus proyectos; además se integran a una red que promueve la vinculación y capacitación para un mayor impacto en su labor.

· Este año, Pfizer también apoya iniciativas vinculadas a solución de problemas de cáncer y nutrición en nuestro país.

· En seis años de vida, este innovador programa de inversión social ha aportado más de 55 millones de pesos a 228 proyectos, beneficiando a 445 mil personas en toda la República. El monto equivale a casi 25 mil pesos diarios aplicados a programas sociales.

Fundación Pfizer México entregó hoy recursos por 10,560,552.4 pesos para atender proyectos relacionados con la atención a problemas de salud pública, incluyendo casos de cáncer y desnutrición, encabezados por Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC´s) que atienden a población en condiciones de alta vulnerabilidad y marginación en nuestro país.

Las 43 organizaciones ganadoras de la sexta edición de la “Convocatoria para Proyectos Sociales Pfizer” reciben hasta 250 mil pesos que se aplican a proyectos que fomentan las alianzas estratégicas, la incidencia en políticas públicas, además de garantizar el efecto multiplicador de las propias iniciativas.

“En esta ocasión celebramos la confianza. La confianza que las autoridades depositan en Pfizer como aliado para llevar salud a la población y la confianza que nos otorgan las Organizaciones de la Sociedad Civil reflejada en el nivel de entusiasmo que imprimieron en su participación en la propia convocatoria, que, año con año, supera todas las expectativas.”, comentó Aliza Chelminsky, Directora de Asuntos Corporativos de Pfizer México.

Desde 2004, este programa ha aportado 55 millones de pesos a 228 proyectos de inversión social, en las 32 entidades federativas del país, beneficiando a aproximadamente 445 mil personas. Ese monto equivale a casi 25 mil pesos diarios aplicados a programas destinados a mejorar de manera sustancial la calidad de vida de mexicanos en condiciones de marginación y pobreza.

A la entrega de recursos acudieron Salomón Chertorivski, Comisionado Nacional de Protección Social; Ernesto Saro Boardman, Presidente de la Comisión de Salud del Senado LXI Legislatura, así como Aliza Chelminsky, Directora de Asuntos Corporativos de Pfizer México, y Gabriel Escaffi, Gerente de Responsabilidad Social de la biofarmacéutica.

En la presente edición, 3 proyectos recibieron un premio adicional de 100 mil pesos por implementar alianzas estratégicas con un claro efecto multiplicador en el alcance e impacto de sus proyectos: Colectivo Ollín, Alternativas para la Comunicación, la Sexualidad y el Desarrollo Comunitario; Democracia y Sexualidad (DEMYSEX); y la Red Mesa de Mujeres de Ciudad Juárez. Además, por sus resultados sobresalientes en 2009, Educación con el Niño Callejero (EDNICA), Entornos Educativos y Zícaro Apoya a la Mujer fueron seleccionadas para recibir apoyo nuevamente.

Este año se abrieron dos nuevas temáticas de atención: cáncer y nutrición, pues ambas se han convertido en importantes retos de salud pública en México y uno de los mayores problemas de salud pública que enfrenta nuestro país. En 2009, los casos de cáncer se ubicaron como la segunda causa de muerte entre la población; en tanto que la desnutrición provocó más de una tercera parte de las muertes de niños menores de cinco años.

“A seis años, la Convocatoria de Pfizer se ha consolidado como un programa de inversión social en el que confían las organizaciones. En Pfizer respondemos a esta confianza y abrimos dos nuevas categorías para atender los desafíos que en materia de cáncer y nutrición enfrenta nuestra sociedad y reiterar así nuestro compromiso con las causas sociales en nuestro país”, comentó Escaffi.

Las temáticas que han sido consideradas en ediciones anteriores y nuevamente fueron incluidas son acceso a servicios de salud de calidad para poblaciones marginadas; atención y prevención de diabetes y factores de riesgo asociados a esta enfermedad; fomento de la calidad de vida de los adultos mayores, así como de personas con discapacidad física o enfermedades mentales.

También se apoyaron proyectos enfocados a prevención y atención a violencia familiar y promoción de equidad de género así como aquéllos que impulsan proyectos de salud sexual y reproductiva, además de prevención y atención del VIH y SIDA. Por último, los proyectos vinculados con la promoción del cuidado del medio ambiente y el saneamiento ambiental también están considerados entre las categorías de la Convocatoria.

Adicional al apoyo económico, las ganadoras también se integran a una red de OSC que trabajan de manera conjunta con Pfizer a lo largo del año para desarrollar competencias que les permitan fortalecerse institucionalmente y acceder así exitosamente a recursos de otras instituciones.

Cada año, la Convocatoria recibe 200 proyectos a través de www.fundacionpfizer.com.mx. Los ganadores resultan de la evaluación de estas propuestas a cargo de 20 comités dictaminadores, integrados por colegas Pfizer y por especialistas externos de organizaciones internacionales como el Banco Mundial y la ONU; así como de instituciones educativas como la UNAM, COLMEX, CIDE, FLACSO México y el ITAM.

También participan expertos de dependencias públicas como SEDESOL, SEMARNAT, SSA, INECOL y CONABIO; y representantes de organizaciones civiles como GESOC y CEMEFI.

Fuente: Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR