PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasPETA: mensajes sociales con desnudos, gadgets y 2.0

PETA: mensajes sociales con desnudos, gadgets y 2.0

PETA, People for the Ethical Treatment of Animals, la ONG internacional cuya lucha se centra en la protección animal, se ha subido a la tendencia de las apps para móvil y ha generado una campaña para el iPhone.

stephanie-pratt-desnudaEl concepto detrás de la ejecución radica en que muchas veces los consumidores comunes no saben si los productos que adquieren están libre de crueldad (¿Recuerdan los últimos casos de KitKat o Dove?). En este contexto, para los usuarios Apple será más fácil que nunca averiguarlo. Hot Frog Creative se ha unido con PETA para crear una de las más útiles aplicaciones: «Be Nice to Bunnies

La aplicación, que cuesta 1.99 usd, básicamente es una base de datos para el iPhone, IPAD, o el iPod Touch, que ayuda a los consumidores a tomar decisiones informadas de compra en todo; desde maquillaje y productos para el cabello hasta productos de limpieza para el hogar. La búsqueda se ejecuta por marca, fabricante o categoría de producto.

stephanie-prattLa campaña desarrollada para estos gadgets tiene todo el estilo de PETA, es decir, una modelo desnuda cubriendo su cuerpo de manera sutilmente estratégica. En esta ocasión se trata de la guapa estrella de televisión norteamericana, Stephanie Pratt. Si bien la campaña correrá con estas características para los impresos, curiosamente para la app, la modelo estará vestida, ya que su imagen se consideró demasiado «picante» para el iPhone.

Lo interesante aquí es ver que las grandes ONG están ya comenzando a utilizar las nuevas tecnologías para transmitir su mensaje. Otro buen ejemplo de ello es que PETA tiene también Facebook, MySpace, YouTube y Twitter, y algo más que destacable: ha incluído ya en su sitio, la más reciente aplicación Open Graph de Facebook, colocando el botón «Me gusta» dentro de su site, dando pie a la viralidad de sus acciones. No cabe duda que este tipo de organizaciones tienen mucho más visión que la gran mayoría de las empresas, quienes actualmente ni siquiera vislumbran el potencial de la web para impulsar su responsabilidad social.

En este contexto qué pensarían estas empresas si les dijeramos que Forbes, la prestigiada publiccación de negocios, ha lanzado ya su blog de responsabilidad social… ¿Pensarían que entonces si vale la pena mirar al 2.0? Es una pregunta interesante cuando estamos ya ingresando en la web semántica y los dispositivos móviles se multiplican por doquier. En este sentido, estas empresas ya van dos pasos atrás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR