RSE

Francisco Chávez de Grupo Bimbo comparte su perspectiva de la RSC y de la sustentabilidad

Francisco Chávez Visoso, Relaciones Institucionales en Grupo Bimbo, habla sobre Responsabilidad Social

¿Cuál es el panorama actual de la RSE y/o la sustentabilidad?

La Responsabilidad Social Empresarial ha avanzado favorablemente, tanto en México como a nivel internacional, a pesar de las complejidades del entorno económico y de la dificultad para equiparar acciones, mediciones y convicciones al respecto.

Actualmente contamos con indicadores internacionales que formalizan y dan rumbo a la Responsabilidad Social y mejor aún, que fungen como insumo para la evaluación de las organizaciones para su ingreso a índices sustentables que convencen a quienes se rigen por indicadores financieros y también a quienes tienen una perspectiva social, ambiental, o quienes apuestan por una fusión de los tres. Así, el mundo cuenta ya con escenarios de convergencia de necesidades, preferencias y visiones.

En México, en el ámbito empresarial, se ha incrementado el número de organizaciones que tienen estos temas en su agenda y que buscan la manera de ser más competitivos en el ámbito. Algunos han desarrollado programas de mucho impacto, sabiendo insertar esta disciplina en su proceso de negocio. Otras lo han hecho sin convicción o compromiso. Algunos más, como las PYMES, requieren más apoyo para participar sin poner en riesgo su viabilidad.

México tiene recursos, gente trabajadora y oportunidades de crecimiento. Para aprovechar nuestras oportunidades necesitamos integrar la Responsabilidad a nuestras acciones. Y para que tengan impactos tangibles y acelerados, la clave está en la vinculación. La historia nos ha demostrado una y otra vez, que sólo cuando hacemos equipo, alcanzamos resultados que hacen la diferencia.

¿Qué es lo que vislumbra para el 2013 y en adelante para este tema?

Durante 2013, seguiremos integrando la Responsabilidad Social en los procesos de las organizaciones. Ahora con la guía GRI G4 y con los avances del Índice Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores, se vislumbra un panorama que convencerá a muchos de sumarse a la Responsabilidad Social.

Esta es sólo una de las perspectivas sobre el presente y futuro de la RSC y Sustentabilidad que podrás encontrar en nuestro paper.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]