PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFalta inclusión a Pymes en Jalisco

Falta inclusión a Pymes en Jalisco

Reciben empresas honores por políticas de responsabilidad social y familiar

Aunque las grandes corporativos se han esforzado por incluir dentro de sus políticas a personas con discapacidad, de la tercera edad y pacientes con VIH, autoridades laborales reconocen que las pymes tienen rezagos en esta materia.

El Secretario de Trabajo en el Estado, Ernesto Espinosa Guarro, invitó a las empresas que este año recibieron distintivos como Socialmente Responsables y Socialmente Familiares, a trascender su ejemplo a sus proveedores y clientes pequeños.

«Debemos buscar una sociedad más comprometida con sus personas con discapacidad», dijo ayer durante la ceremonia de premiación.

Entre los distinguidos este año por cumplir con estas políticas de inclusión están Sanmina, Flextronics, Jabil, Grupo Urrea, Home Depot, Mexichem, Museo Interactivo Trompo Mágico, Tradecorp, entre otras.

En Jabil, por ejemplo, cerca de un 20 por ciento de sus trabajadores corresponden a personas con alguna discapacidad física, de la tercera edad o pacientes con VIH, según Fernanda Vizcarra Vizcarra, director de recursos humanos. Agregó que la ignorancia es el principal obstáculo que se debe romper.

«Creo que es mucho por falta de desconocimiento, o porque creemos que eso solamente son cuestiones más de hacerles el favor a esas personas, cuando no nos damos cuenta que son personas mucho más productivas en ocasiones», dijo.

El distintivo Gilberto Rincón Gallardo otorgado ayer se entrega desde 2005 y a la fecha lo han recibido 42 firmas en Jalisco. Además de reconocer la apertura de oportunidades laborales a minorías, este año la Secretaría del Trabajo honró a 108 centros productivos en el País que facilitan la convivencia familiar.

En esta categoría, Jalisco reconoció a las empresas Mexichem Servicios Transformados y Home Depot. Roberto Vázquez Cano, vocero de The Home Depot México, destacó el apoyo y flexibilidad que esta cadena ofrece a mamás trabajadoras a través de salas de lactancia, horarios preferenciales durante el primer año de vida, combate al hostigamiento sexual y permisos de días con gozo de sueldo.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR