PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalPersonas respaldan políticas climáticas, pero se aferran a carne y diesel: Cambridge

Personas respaldan políticas climáticas, pero se aferran a carne y diesel: Cambridge

El coro de voces que piden que se actúe contra el cambio climático es cada vez mayor, pero no todo el mundo está dispuesto a empezar a caminar.

De acuerdo con Fast Company, eso es lo que se desprende de una reciente serie de encuestas realizadas por YouGov y la Universidad de Cambridge, que realizaron preguntas a personas de siete de los principales países europeos.

Personas respaldan políticas climáticas

Aproximadamente dos tercios en todos los países respondió que estaban «bastante» o «muy» preocupados por el cambio climático, y una abrumadora mayoría creía que el clima está cambiando, y que los humanos son responsables en parte o en su totalidad; en gran medida parecen estar de acuerdo en que hay que hacer algo.

Pero cuando se trata de saber exactamente qué, las cosas se complican. La mayoría de los países mostró un gran entusiasmo por las macropolíticas, como triplicar la inversión gubernamental en energías renovables, como la solar, la eólica y la mareomotriz, y por una prohibición duradera de la extracción de gas de esquisto, también conocido como «fracking». Los programas de «reverdecimiento», que pretenden devolver a su estado natural franjas de terreno, son también muy populares.

Sin embargo, los encuestados están divididos en cuanto a las políticas que parecen infringir más directamente su estilo de vida actual. Los países están divididos en cuanto a la prohibición de la venta de coches y camionetas con motores de gasolina o diésel después de 2030, con aproximadamente un 50% de apoyo y un 50% de oposición.

Un nuevo impuesto sobre los boletos de avión vinculado a la frecuencia de los vuelos también fue controvertido, con una escasa aprobación de algunos países y la desaprobación de otros.

Personas respaldan políticas climáticas, pero se aferran a carne y diesel: Cambridge

Un nuevo impuesto sobre la carne fue, con mucho, la idea menos aceptable: ningún país se mostró a favor. Esto no es de extrañar, ya que la mayoría de los encuestados dijo que comía carne al menos varias veces a la semana o más. Tanto el consumo de carne como la cría de ganado aumentan las emisiones de gases de efecto invernadero, como el metano, el dióxido de carbono y el óxido nitroso.

Personas respaldan políticas climáticas, pero se aferran a carne y diesel: Cambridge

Datos previos a la COP26

Las encuestas se realizan pocas semanas antes de que el Reino Unido acoja la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) en Glasgow (Escocia). El evento reunirá al Presidente Biden, a la Reina Isabel, al Papa Francisco y a más de 100 líderes mundiales para diseccionar las amenazas del aumento del nivel del mar, las tormentas tropicales extremas y las olas de calor, y un planeta que se calienta lentamente.

A pesar de ser considerada una de las reuniones más importantes del año, casi dos tercios de los británicos apenas han oído hablar de ella, según YouGov. En cuanto a la Rebelión de la Extinción, un grupo de activistas medioambientales fundado en el Reino Unido y reconocido por sus tácticas de desobediencia civil, que a menudo se traducen en detenciones masivas, la mayoría de los británicos consideró que «van demasiado lejos».

Una ligera mayoría consideró que el movimiento «exagera» sus advertencias sobre el clima, frente a los que consideraron que describe los riesgos «más o menos bien».

En cualquier caso, la política sobre el cambio climático sigue cobrando impulso a gran escala, y no puede llegar lo suficientemente rápido mientras los incendios forestales y las inundaciones devastan regiones de todo el mundo.

Recientemente, una revisión de la Universidad de Cornell reveló que más del 99.9% de los 88,125 estudios relacionados con el clima coinciden en que el cambio climático está causado principalmente por los seres humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR