PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIPersonalidades llaman a impulsar donación de órganos

Personalidades llaman a impulsar donación de órganos

donacion-organos1Mientras que en España hay 32 donadores de órganos por cada millón de habitantes y en el resto de Europa así como en Estados Unidos entre 18 y 20, en México la cifra es de 2.8, señaló ayer Marco Antonio Slim, presidente del Consejo Directivo del Instituto Carlos Slim de la Salud.

Indicó que sólo siete estados de México -Distrito Federal, Durango, Coahuila, Nuevo León, Sonora, San Luis Potosí y Querétaro- tienen una tasa anual de donadores mayor a 4 por millón de habitantes.

«En estos países se ofrece más información sobre los programas de donación de órganos a nivel nacional, gracias a que cuentan con un sistema único de salud y la suficiente infraestructura material y humana para cubrir sus necesidades», dijo Slim durante la firma de donación voluntaria de órganos en el marco de la campaña «Héroes por la Vida».

Slim consideró que fomentar la cultura de la donación es una tarea inaplazable en el País, ya que, de acuerdo con el Registro Nacional de Trasplantes, hay 14 mil 93 personas en la lista de espera de un órgano o tejido, de los cuales más de la mitad requieren un riñón.

Por su parte, el Secretario de Salud, José Ángel Córdova, apuntó que en México aún existen mitos sobre los trasplantes que inhiben la donación.

Entre los firmantes de las credenciales de donadores estuvo la presidenta del DIF Nacional, Margarita Zavala, quien externó que la muerte no es un impedimento para donar.

También asistieron el Rector de la UNAM, José Narro; Leonel Levy, representante del Judaísmo en México; Arturo Farela, presidente de la Cofraternidad de Iglesias Cristianas y Evangélicas; el arzobispo de la Iglesia Ortodoxa, Antonio Chedraui, así como artistas, deportistas y comunicadores del País.

Fuente: Reforma, Nacional, p. 2.
Reportera: Verónica Sánchez.
Publicada 15 de febrero de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

donacion-organos

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR