PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialPermisos de paternidad ayudan a la equidad de género

Permisos de paternidad ayudan a la equidad de género

En 2015, varias empresas se sumaron a las iniciativas para proporcionar permisos de paternidad. Estas políticas generosas incluyen a los padres, así como a los padres adoptivos.

Algunas empresas creen que los beneficios van más allá de atraer talento. EY y American Express, por ejemplo, opinan que instituir políticas generosas de permisos de paternidad puede ayudar a aumentar el liderazgo para las mujeres en la empresa y contribuir a la lealtad y retención de los empleados a largo plazo. Después de todo, las mujeres tienden a ser penalizadas por tomarse el tiempo libre para tener hijos. Cuando regresen, pueden encontrarse con muy pocos caminos para el avance y los roles de liderazgo, o castigadas por solicitar arreglos flexibles. Esto ha provocado que muchas mujeres abandonen la fuerza laboral por completo.

Pero ambas compañías reconocen que para solucionar este problema, tienen que ir más allá de la introducción de políticas generosas de permisos de paternidad. Necesitaban hacerlo culturalmente aceptable para que tanto las madres como los padres tomen ese permiso y eliminen el estigma que a menudo viene con los nuevos padres que eligen ausentarse de la oficina cuando nace su hijo. Fast Company comparte lo que están haciendo actualmente para acercarse más a ese objetivo.

El caso de negocio de permisos de paternidad

Actualmente, EY ofrece 16 semanas de licencia totalmente pagada para sus empleados de los Estados Unidos. Tanto para padres biológicos como para padres adoptivos. American Express ofrece 20 semanas para madres y padres, con seis semanas adicionales para madres que han dado a luz y requieren licencia médica.

El caso de negocio de permisos de paternidad

Ambos le dicen a Fast Company que la introducción de los permisos de paternidad les obligó a presentar un «caso de negocio sólido» a los principales líderes de la compañía. Según Karyn Twaronite, socia y oficial de diversidad e inclusión global de EY, no fue tan complicado como pensó. EY encuestó a 10,000 trabajadores y descubrió que los millennials tenían el doble de probabilidades de estar en hogares de doble ingreso.

También encontraron que un porcentaje significativo dejaría a los Estados Unidos para ir a otro país con mejores políticas de permiso parental. La oferta de licencia parental remunerada en todo el mundo tenía un canal sólido más significativo para las mujeres.

American Express presentó su política de 20 semanas a partir de una encuesta que realizaron para determinar qué era importante para su fuerza laboral. De todas las iniciativas que sugirieron, según David Kasiarz, vicepresidente ejecutivo, recompensas globales y médicas de American Express, esta es la que despegó. Para Kasiarz, el principal argumento para introducir una política de este tipo era que traería «una mayor lealtad a la empresa».

Al igual que EY, American Express también encontró que para muchos de sus trabajadores más jóvenes, el cuidado infantil ya no es el dominio de un solo padre. No solo las mujeres estaban conversando sobre los niños, dice Kasiarz, «son los hombres y las mujeres que preguntan: ¿Qué haces cuando piensas en tener hijos? ¿Cómo se asegura de que estén saludables? «, le dice Kasiarz a Fast Company.

Eliminar el estigma sobre permisos de paternidad

Kasiarz y Twaronite dicen para Fast Company que sabían que se necesitaría más que introducir la política para que los empleados se sintieran capacitados para aprovecharla, y mitigar cualquier preocupación de que hacerlo afecte negativamente sus carreras. Según Twaronite, la gente viene a trabajar con su propia historia, sus propias nociones preconcebidas. Uno de los escepticismos que escuchó cuando EY introdujo la política fue que los padres tenían menos probabilidades de irse, por no hablar de las 16 semanas completas. Ella no encontró que este fuera el caso.

En cambio, está viendo cómo crece el número de padres que aprovechan la licencia cada año.  Twaronite cree que son este tipo de momentos los que pueden cambiar la percepción de un empleado sobre lo que significan los permisos de paternidad para sus carreras.

Si los papás, como las mamás, toman el descanso, se convierte en algo obvio. No se convierte en un estigma, que a ellos no les importa su trabajo, simplemente se convierte en una etapa en la vida de alguien.

Las realidades empresariales de los permisos de paternidad

Las realidades empresariales de los permisos de paternidad

Cuando American Express presentó su permiso parental de 20 semanas, Kasiarz también se dio cuenta de que, además de eliminar el estigma, la compañía necesitaba pensar en hacer arreglos una vez que la persona regresa, y qué pasaría con el trabajo mientras estaba ausente. Reconoce que la introducción de la política requiere una inversión inicial y que los beneficios no se obtienen de inmediato.

Twaronite también admite que en el mundo de los servicios profesionales, puede ser difícil equilibrar las expectativas de los clientes y permitir el permiso parental remunerado.

La licencia parental e igualdad de género en su conjunto

Tanto American Express como EY creen que existe una sólida justificación comercial para introducir una generosa política de licencia pagada. Después de todo, los beneficios financieros de contar con una fuerza laboral diversa y heterogénea están bien documentados, y esto comienza con la atracción de candidatos en primer lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR