PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social10 equipos de héroes para combatir el cambio climático en 2019

10 equipos de héroes para combatir el cambio climático en 2019

Seamos francos: 2018 no fue exactamente un año excepcional para el planeta. Casi todas las evaluaciones ambientales importantes presentaron resultados sombríos: los bosques tropicales continúan desapareciendo, las poblaciones de vida silvestre disminuyeron 60 por ciento en los últimos 40 años y, quizás lo más alarmante, no estamos logrando el progreso que necesitamos para mantener el clima dentro de límites seguros.

Sin embargo, todavía tenemos la oportunidad de cambiar las cosas y combatir el cambio climático en 2019. Un importante cuerpo de investigación dirigido por The Nature Conservancy muestra que todavía es posible lograr un futuro sostenible para las personas y la naturaleza, si se toman medidas masivas en los próximos 10 años. Por eso es importante combatir el cambio climático en 2019.

Grupos importantes para combatir el cambio climático en 2019

1. Adolescentes

Los adolescentes de hoy casi por unanimidad están de acuerdo en que debemos hacer más para enfrentar el calentamiento global y combatir el cambio climático en 2019. Un estudio de 31,000 jóvenes de 186 países encontró que el cambio climático es su preocupación número 1 ganando el terrorismo, la pobreza y el desempleo. Más del 90 por ciento está de acuerdo en que la ciencia ha demostrado que los humanos están causando el cambio climático, y casi el 60 por ciento planea trabajar en sostenibilidad.

10 equipos de héroes para combatir el cambio climático en 2019 - Adolescentes

2. Los meteorólogos

Observar el pronóstico del clima de la mañana durante el desayuno es un ritual diario para muchos. Por lo tanto, no es sorprendente que los meteorólogos de la televisión local sean una de las fuentes de información científica más accesibles y confiables. En 2012, solo 55 informes meteorológicos en los Estados Unidos mencionaron combatir el cambio climático en 2019. Hoy en día, una red de más de 500 meteorólogos de televisión están explorando los impactos locales del cambio climático durante sus informes meteorológicos diarios, lo que resulta en un aumento mensurable en la comprensión de la ciencia del clima por parte del espectador.

10 equipos de héroes para combatir el cambio climático en 2019 - Meteorologos

3. Mayores

Desde los pueblos pequeños hasta las mega ciudades, los funcionarios electos locales están frenando el estancamiento nacional y comprometiéndose con la acción ambiental. La participación continua de los Estados Unidos en el Acuerdo de París puede ser incierta, pero una red de 405 alcaldes, que representa a más de 70 millones de estadounidenses, dejó en claro que todavía actuarán para enfrentar el cambio climático.

4. Mujeres

En todos los niveles de liderazgo, desde las comunidades locales hasta el gobierno nacional, los resultados de conservación mejoran cuando las mujeres participan en combatir el cambio climático en 2019. Un estudio global encontró que la propiedad de la tierra de las mujeres se correlaciona directamente con una mejor conservación del suelo, un mayor rendimiento de los cultivos y una disminución de la deforestación. En el norte de Australia, las mujeres se están uniendo cada vez más al programa de los guardabosques, ayudando a conservar las tierras de la comunidad y al mismo tiempo transmitiendo los conocimientos tradicionales sobre las plantas y la cultura de la selva. La evidencia es clara: la acción ambiental se ve fortalecida por la igualdad de género.

10 equipos de héroes para combatir el cambio climático en 2019 - mujeres

5. Inversionistas

Toda inversión es inversión de impacto. ¿Retornos a la tasa de mercado o impacto ambiental positivo? Ambos es lo que quiere más del 70 por ciento de los inversionistas institucionales, según una nueva encuesta, un signo más de que la inversión de impacto se está generalizando. Quizás es por eso que el gigante inversor BlackRock lanzó herramientas que les permiten a los inversores hacer un seguimiento de los resultados de sostenibilidad en todos sus productos, no solo en los fondos de impacto designados. Como las inversiones privadas son un orden de magnitud más grande que las donaciones filantrópicas globales, esto podría cambiar el juego para financiar el trabajo ambiental y combatir el cambio climático en 2019.

10 equipos de héroes para combatir el cambio climático en 2019 - Inversionistas

6. Profesionales de la salud

Una investigación muestra que existe una asociación entre la pérdida de árboles y la mortalidad humana por enfermedades cardiovasculares y respiratorias. En muchas áreas urbanas, el espacio verde limitado también afecta negativamente el bienestar mental humano.

10 equipos de héroes para combatir el cambio climático en 2019 - profesionales de salud

7. Pueblos indígenas

Los pueblos indígenas y las comunidades locales, con su profundo conocimiento de los sistemas naturales, son siempre los mejores administradores de paisajes y recursos naturales. Además, las tierras indígenas albergan gran parte de la biodiversidad restante del mundo, dada la creciente evidencia de una correlación directa entre la pérdida de biodiversidad global y la disminución de la salud humana, y un informe reciente que advierte que las poblaciones de vertebrados están en grave declive, no tendremos una futuro saludable para las personas o la naturaleza sin liderazgo indígena.

10 equipos de héroes para combatir el cambio climático en 2019 - indigenos

8. Gestores de riesgos

Los arrecifes de coral son infraestructura, protegen a 200 millones de personas de las tormentas y reducen el daño esperado por tormentas en más de 4 mil millones de dólares anuales. Es por eso que organizaciones como la Cruz Roja Internacional están financiando la restauración de arrecifes en el Caribe y los propietarios de hoteles en México están invirtiendo en el mantenimiento regular de arrecifes y playas y estableciendo una póliza de seguro de arrecifes para proteger a sus comunidades de las tormentas.

10 equipos de héroes para combatir el cambio climático en 2019 - gestores de riesgo

9. Agricultores y pescadores

Alimentar al planeta tiene un costo: los sistemas alimentarios generan el 29 por ciento de las emisiones de GEI y son un importante impulsor de la pérdida de biodiversidad. Pero es posible que estemos dando un giro, ya que las empresas y los agricultores exploran las prácticas que aprovechan el potencial de almacenamiento masivo de carbono del suelo, incluso cuando aumentan la producción de alimentos.

10 equipos de héroes para combatir el cambio climático en 2019 - pesacadores

10. Sillicon Valley

Las asociaciones como Techstars / TNC Sustainability Accelerator están fomentando a las compañías que están desarrollando tecnología para enfrentar desafíos como la gestión del agua y el monitoreo de la pesca. A medida que las nuevas tecnologías más prometedoras entren en línea, estas asociaciones serán más importantes para combatir el cambio climático en 2019.

10 equipos de héroes para combatir el cambio climático en 2019 - silicon valley

¿Qué te parece lo que hacen estos héroes para combatir el cambio climático en 2019?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR