PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasPerdóname México: Una propuesta de la sociedad mexicana para frenar la violencia...

Perdóname México: Una propuesta de la sociedad mexicana para frenar la violencia a través de las redes sociales

Desde hace días, en las redes sociales se ha dejado sentir la presencia de un nuevo movimiento de la sociedad civil ante la difícil situación de nuestro país. Se trata de Perdóname México. Expok se dio a la tarea de contactarlos para saber más de ellos y su movimiento; aquí la información:

perdoname-mexicoP(mx) es una iniciativa social de todos los Mexicanos. No tiene partidos, religiones o alianzas. El objetivo de esta iniciativa es crear conciencia entre los ciudadanos de que todos somos responsables de la descomposición del tejido social que actualmente existe. La violencia que hoy vivimos, no se generó de la noche a la mañana, sino que es el resultado de muchas faltas menores que se han ido acumulando y agravando durante años.

P(mx) no trata de exculpar a nadie. Sin embargo, estamos convencidos que antes de señalar a terceros como culpables, es preferible reconocer nuestras propias faltas, pedir perdón y comprometernos a cambiar. Todos somos responsables del México que exigimos y a través de cambios de conducta, que están a nuestro alcance, podemos conseguirlo. Se trata de dejar de ser observadores y convertirnos en actores del México que tanto queremos.

¿Cómo nace esta iniciativa?
Nace del cansancio de observar y no hacer, de ser patriotas de estadio y comentaristas de encabezados amarillistas. Nace del hartazgo de tener que llevar la cuenta de tantas víctimas de la violencia, algunos de ellos amigos cercanos. Nace de la frustración de darnos cuenta que la mayoría de nosotros no estamos conscientes que somos nosotros mismos los responsables del problema y que tenemos en nuestras manos la solución. Pero sobre todo, P(mx) nace del deseo de comprometernos con nuestro México.

¿Qué busca lograr P(mx)?
Conciencia y compromiso. México es un ecosistema que se alimenta de todos nuestros actos por más pequeños que parezcan. Cada vez que pagamos una mordida, compramos piratería, compramos drogas ilegales, dejamos de votar, tiramos basura en la calle, criticamos al país o nos quedamos cruzados de brazos, estamos perpetuando una actitud negativa que se acumula y crece hasta convertirse en la base del problema de violencia que hoy enfrentamos. El objetivo de esta iniciativa es que todo México esté consciente que el cambio que buscamos y exigimos a la clase política, empieza por nosotros mismos y que unidos como sociedad somos más fuertes que las fuerzas armadas en la lucha contra la delincuencia organizada y más efectivos que las autoridades en la lucha contra la violencia y la corrupción.

¿Cómo participar?
Lo más importante que debemos entender, es que P(mx) no se trata únicamente de “participar” sino de hacer tuyo este movimiento. En la medida que esto suceda, seremos más efectivos en difundir el mensaje y más fieles a nuestros compromisos. Un buen inicio es seguir los siguientes pasos:

i. Visita la página de Facebook y dale clic a «Like».
ii. Graba tu video. ¡Que no te de pena! Ya hay muchos ejemplos y esto es un paso fundamental. Al grabar el video, cuida que éste tenga audio de calidad y procura que se pueda ver tu diseño del distintivo: P(mx).
iii. Para tu video, sigue el siguiente modelo: «Perdóname México. Soy responsable de la violencia porque __________. Y me comprometo a __________.»
iv. Súbelo a tu muro en Facebook y compártelo en el muro de P(mx), o mándanoslo por email y nosotros lo subimos.
v. Sigue a P(mx) en Twitter.
vi. Pon el distintivo P(mx) por todos lados: en tu foto de perfil de las redes sociales, en las ventanas de tu coche y como fondo de pantalla en tu computadora.
vii. ¡Pasa la voz! Etiqueta a tus amigos y conocidos en el contenido de Facebook y convence a más gente de hacer lo mismo.
viii. Y lo más importante: ¡CUMPLE CON TU COMPROMISO!

¿Qué pasa después?
P(mx) es un movimiento de todos los mexicanos por lo que las posibilidades son tan grandes como nuestra imaginación. Como siguientes pasos, visita frecuentemente las páginas de Facebook y de YouTube para ver los videos de otras personas y estar al pendiente de la evolución de esta iniciativa. Retwittea los tweets de P(mx) y twittea sobre cosas relacionadas a esta iniciativa. Invita a tus amigos, familiares y compañeros de trabajo a que hagan suya esta iniciativa y suban videos.

¿Cuáles son los datos de P(mx)?
Facebook: facebook.com/perdonameMEXICO
Twitter: @perdonameMEXICO
YouTube: www.youtube.com/perdonameMexico
Email: [email protected]

1 COMENTARIO

  1. ESTOY DE ACUERDO, YA BASTA DE SER UN CRITICO DE ESCRITORIO, DE CAFE, ETC., ES IMPORTANTE ORGANIZARNOS, Y PRESENTAR UN FRENTE CIUDADANO ORGANIZADO, Y CONCIENTE DE SU PARTICIPACION EN LA SOLUCION DE LOS PROBLEMAS. CUENTAN CONMIGO. BYE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR