PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasHonran a Pink Ladies del Centro Médico ABC

Honran a Pink Ladies del Centro Médico ABC

La historia comenzó en 1953 cuando 17 mujeres norteamericanas e inglesas sintieron la necesidad de ayudar a una comunidad severamente afectada por la epidemia de poliomielitis.

Hoy en día cuentan con más de 120 socias, que en conjunto hablan más de 17 idiomas, lo cual les ayuda para alcanzar su objetivo de atender a los pacientes y a sus familiares dentro del ABC.

Trabajan los 365 días del año en los dos Campus del Centro Médico ABC, Observatorio y Santa Fe, y en sus cinco Centros de Alta Especialidad, CEGOP (Centro de Gineco-Obstetricia y Pediatría), Centro de Cáncer, y el recién inaugurado CENOR (Centro de Neurología, Ortopedia y Rehabilitación). Además de organizar actividades de recaudación de fondos para las Clínicas de Beneficencia del Centro Médico ABC.

La celebración

El evento comenzó con la bienvenida por parte de la presidenta de este grupo, Lucía de Larrañaga, quien habló sobre la importancia del altruismo en nuestro país, ahora más importante que nunca en este mundo cambiante.

Carlos Cárdenas, presidente del Patronato del Centro Médico ABC, felicitó a las Damas Voluntarias reconociendo el trabajo, esfuerzo, compromiso y dedicación que han mostrado hacia el Centro Médico, sus pacientes y la comunidad. Se otorgaron los premios anuales a las Voluntarias que más horas han dedicado al servicio voluntario, destacando a Cristina Tornel con un total de 48 mil 800 horas donadas; Sweezie Vigñal, con 15 mil; Dolly Botton y Julie Guzmán, con 13 mil.

Este año el Centro Médico ABC cumple 125 años de ser fundado como Institución de Asistencia Privada, que reinvierte su remanente económico en programas de beneficencia para las comunidades de escasos recursos, educación e investigación.

La organización siempre está en la búsqueda de voluntarios para esta noble causa, y este año se han unido a sus filas los primeros voluntarios hombres.

Fuente: Reforma, Sociales, p. 5.
Publicada: 25 de septiembre de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

honran-a-pink-laidies

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR