PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEmpresas en riesgo de perder negocios por falta de acción climática

Empresas en riesgo de perder negocios por falta de acción climática

Recientemente, la empresa NEXT Energy Solutions, experta en soluciones de energía limpia, encuestó a más de 200 altos directivos, ejecutivos y responsables de la toma de decisiones en empresas estadounidenses de distintos sectores para conocer su opinión sobre la crisis climática y saber si llegaron a perder negocios por falta de acción climática.

De acuerdo con edie, la encuesta reveló que el 33% de las compañías informó que sus competidores se quedaron con proyectos, porque ellas contaban con estrategias inadecuadas para responder a la crisis climática y aseguraron que perdieron empleados, ventas e inversiones.

No hay que perder negocios por falta de acción climática

En total, el 80% de los encuestados declaró que su corporación estaba siendo más proactiva en lo que respecta al medio ambiente, con interés en el progreso climático (49%), el acceso a nuevos mercados centrados en el medio ambiente (34%) y los objetivos de relaciones públicas/imagen (32%), como los principales impulsores de la acción.

Todos los consejos de administración o directivos sensatos, comprometidos y con visión de futuro se dan cuenta de la necesidad de actuar con urgencia para hacer frente a la crisis climática.

La mitigación del clima ya no es solo un problema de regulación federal para las empresas petroleras o los fabricantes: la comunidad empresarial más amplia y los consumidores están dejando muy claro que la inacción tiene consecuencias económicas y competitivas tangibles.

Daniel Emmett, director general de NEXT Energy Solutions.
perder negocios por falta de acción climática empresas

Además, casi tres cuartas partes creen que la sostenibilidad de sus compañías es «suficiente» para satisfacer las exigencias de la normativa y los consumidores. Asimismo, en informes anteriores de NEXT, se afirmaba que el personal quiere trabajar en compañías con conciencia medioambiental, y que el 74% lo tenía en cuenta a la hora de tomar la decisión de abandonar una empresa.

Una tendencia preocupante

Hace poco tiempo, un reporte señaló a algunos corporativos —entre ellos Amazon, ExxonMobil, Chevron y Tesla— como los más rezagados en materia de clima en Estados Unidos.

Publicado por la organización sin ánimo de lucro As You Sow, el informe Road to Zero Emissions evaluó cómo 55 de las mayores empresas estadounidenses están respondiendo al creciente movimiento mundial de emisiones cero neto.

Los sectores cubiertos fueron la tecnología, los bienes de consumo, el comercio minorista, el transporte, la energía, los productos químicos, los productos farmacéuticos y las finanzas.

Empresas en riesgo de perder negocios por falta de acción climática

Los datos arrojados son preocupantes porque ninguna de las 55 compañías obtuvo la máxima puntuación en el establecimiento de objetivos de reducción de emisiones. En este análisis, As You Sow buscaba que los planes de objetivos incluyeran el cero neto para 2050 como máximo, aplicable a todos los ámbitos de las emisiones, respaldado por objetivos intermedios verificados y alineados con 1.5Cº.

Lamentablemente, esta conclusión coincide con varios informes recientes sobre la credibilidad de los compromisos climáticos empresariales. El balance de Net-Zero Tracker, posterior a la COP26, reveló que el 68% de las empresas que cotizan en bolsa no habían establecido cubrir todas las emisiones de alcance 3. Asimismo, un análisis de los planes de reducción a cero de 25 compañías concluyó que cubren, de media, solo el 40% de las emisiones totales de su cadena de valor.

Empresas en riesgo de perder negocios por falta de acción climática

Cabe señalar que As You Sow ha puesto de manifiesto que la mayoría de las organizaciones no informan de sus emisiones de alcance 3 de manera creíble, lo que podría estar obstaculizando la fijación de objetivos sólidos.

Por último, el 90% de las empresas evaluadas informan de sus emisiones directas (alcance 1) y de las relacionadas con la energía (alcance 2), pero solo el 36% informan de todas sus emisiones relevantes de alcance 3 de acuerdo con el Protocolo de GEI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR