PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPepsiCo retoma el polémico edulcorante que había abandonado

PepsiCo retoma el polémico edulcorante que había abandonado

La mayoría de las personas que están disminuyendo la cantidad de azúcar en su dieta diaria buscan alimentos y bebidas bajos en glucosa. Es por eso que varias empresas han lanzado productos con la menor cantidad de azúcar y grasas, entre ellas, PepsiCo, quien recientemente anunció la creación de una bebida dietética que contiene aspartame, un polvo blanco e inodoro, que es unas 200 veces más dulce que el azúcar que se emplea en cereales y gomas de mascar sin azúcar.

Hace un par de años, el edulcorante fue relacionado con cáncer en ratones de laboratorio y fue retirado por preocupaciones por la salud.

La retirada fue debido a que muchos desconfiaban del producto y porque la venta disminuyó. Según AP,  la decisión parece haber sido un paso en falso, pues hubo muchos consumidores insatisfechos por el cambio en el sabor sin el edulcorante.

Será hasta octubre de este año que saldrá a la venta la nueva Diet Pepsi Classic Sweetener Blend en Estados Unidos, la cual está endulzada sin aspartame.

Por otro lado  PepsiCo informó que reintroducirá en el mercado estadounidense su bebida Pepsi MAX con el nuevo nombre Pepsi Zero Sugar y que seguirá conteniendo aspartame.

«Los consumidores quieren opciones en sus bebidas de cola dietéticas, así que estamos actualizando nuestra línea de productos para Estados Unidos a fin de proporcionar tres opciones que satisfagan las diferentes necesidades y preferencias de sabor», explicó PepsiCo.

En agosto, cuando la compañía eliminó el aspartame de sus productos, dijo que la decisión fue impulsada por los clientes. En ese momento, el vicepresidente Seth Kaufman dijo que era la cosa «número 1» que estaban pidiendo los clientes.

Polémica del aspartame

El aspartame se le ha atribuido efectos nocivos como cáncer, migrañas, epilepsia, daños cerebrales o cambios de humor.

Sin embargo, son varios los estudios que han investigado la posibilidad de los efectos del aspartamo. Uno de los estudios más conocidos es el de la Fundación Ramazzini en Bolonia (Italia). En este estudio, se demostraba que el aspartamo podría producir distintos tipos de cáncer en ratones.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE.UU apoya la seguridad del aspartamo, dice que es “una de las sustancias más exhaustivamente estudiada en el suministro de alimentos para consumo humano, con más de 100 estudios que avalan su seguridad”.

En Europa la EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria) ha demostrado que las dosis en las que se comercializa este edulcorante, la que podemos encontrar escrita en los envases como aditivo E-951, son inocuas para la salud.

La ingesta máxima recomendada es de 50mg/Kg/día y esto son unas 12 latas para una persona adulta.

Hace unos años, Sarah Kavanagh de 17 años llamó la atención el contenido del refresco y comenzó a investigar el compuesto BVO que tenía marcado en la botella.

Tras la búsqueda, Sarah encontró que este ingrediente se utiliza como estabilizador de sabor dentro de los refrescos, pero también fue patentado por empresas químicas como un aditivo para retardar el fuego.

Japón y la Unión Europea incluso han prohibido esta sustancia en alimentos y bebidas ya que significa un riesgo potencial de trastorno nervioso si se consume con frecuencia.

Peticiones en contra de Pepsi

Sarah se molestó mucho al ver el contenido de este complemento en las bebidas deportivas Pepsi, así que lanzó una petición en la plataforma Change.org donde sugirió: «No pongan retardantes de fuego químicos en las bebidas deportivas». Más de 200 mil  firmas consiguieron el objetivo en tan solo un par de semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR