RSE

PepsiCo, nombrada la mejor Compañía de Alimentos y Bebidas en el Índice de Sustentabilidad Dow Jones 2011

1pepsicopPepsiCo, Inc. anunció el día de hoy su inclusión en los Índices de Sustentabilidad Dow Jones 2011 (DJSI). PepsiCo fue catalogada como la compañía número uno del Supersector de Alimentos y Bebidas de dicho índice, siendo la única compañía basada en los Estados Unidos en ganar un primer lugar dentro de los 19 supersectores evaluados. PepsiCo fue también nombrada la empresa líder en el sector de bebidas, por tercer año consecutivo.

PepsiCo ha sido nombrada miembro del Índice de Sustentablidad Dow Jones de Norteamérica por seis ocasiones y en el Índice Mundial en cinco ocasiones. El DJSI se compone de empresas pertenecientes a todas las industrias y que sobrepasan a sus pares en numerosas métricas de sustentabilidad, incluyendo criterios económicos, ambientales y sociales, como lo son gobierno corporativo, reportes medioambientales, ciudadanía corporativa y filantropía, así como atracción y retención de talento.

“Las grandes compañías son construidas para tener éxito hoy, mañana y en el futuro”, mencionó Indra Nooyi, Presidenta y Directora del Consejo Mundial de PepsiCo. “Nuestro compromiso de balancear un excelente desempeño operativo con prácticas de negocio sustentables es una gran razón para que PepsiCo se haya convertido en una de las compañías de alimentos y bebidas con mejor desempeño en el mundo”.

PepsiCo ha dado grandes pasos dentro de su trayectoria de Desempeño con Sentido, al establecer metas y compromisos que abarcan las áreas de Sustentabilidad Humana, Ambiental y de Talento. El progreso de la compañía ante estos compromisos se puede ver en http://www.pepsico.com/annual10/performance/promise‐of‐pepsico.html. Adicionalmente, reportes detallados que miden el desempeño global de PepsiCo en diversas áreas como agua, agricultura sustentable, salud y bienestar pueden encontrarse en http://www.pepsico.com/Purpose/Sustainability‐Reporting.html.

Lanzado en 1999, el Índice de Sustentabilidad Dow Jones es el primer índice de inversión global que registra el desempeño financiero de las empresas líderes en sustentabilidad alrededor del mundo. El Índice Mundial de Sustentabilidad Dow Jones identifica a las compañías que puedan ejemplificar su liderazgo en sustentabilidad, entre el 10% de las 2,500 compañías del Índice Global Total de Mercados Dow Jones y se basa en criterios económicos, ambientales y sociales. El Índice de Sustentabilidad Dow Jones de Norteamérica abarca el 20% de las compañías líderes en términos de sustentabilidad, dentro de las 600 compañías más grandes de Norteamérica.

Para mayor información sobre los resultados del Índice de Sustentabilidad Dow Jones 2011SAM Evaluación sobre Sustentabilidad Corporativa, visite la página http://www.sustainability‐indexes.com.

Fuente: Comunicado de Prensa.

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

  • Que bueno que así sea, ojalá que en La Argentina tuvieran la misma filosofía. Tiene la posibilidad de colaborar sin mayores costos a transformar la vida de muchas personas…pero…

Dejar un comentario