PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPepsiCo da giro en sus bebidas para escuelas

PepsiCo da giro en sus bebidas para escuelas

Pedro Padierna Bartning, presidente de Sabritas México, Centroamérica y el Caribe, dijo que Grupo PepsiCo sustituirá –a partir de 2012– las bebidas azucaradas en las escuelas del país por jugos de menor contenido calórico, productos lácteos básicos, bebidas carbonatadas endulzadas con edulcorantes naturales, así como agua embotellada.

“Somos uno de los principales productores de jugos a nivel mundial con la marca Tropicana, (y) acabamos de entrar en una asociación con una compañía en Egipto y Medio Oriente (que es la) más importante de lácteos”, dijo en entrevista con El Universal.

Padierna expresó que la compañía labora actualmente en el desarrollo de bebidas que no tiene dentro de sus portafolios en México, incluso PepsiCo ha hecho alianzas estratégicas con otros competidores de talla mundial para ofrecer varias bebidas saludables.

“Ahorita precisamente nuestro grupo de bebidas está trabajando en la integración del embotellador, entonces ese grupo de bebidas apenas está analizando el portafolios, la ventaja es que hoy tenemos la cadena completa y eso nos da mejores opciones”, dijo.

El 16 de marzo pasado, Indra Nooyi, presidenta del conglomerado, anunció la iniciativa de Grupo PepsiCo por retirar a partir de 2012 las bebidas azucaradas de la compañía que regularmente se distribuyen en escuelas de diversos países.

Hacia 2015 la firma planea reducir el sodio por porción en sus productos sólidos en 25%, reducir 15% la grasa saturada, así como reducir 25% el azúcar de bebidas, de acuerdo con el directivo.

Sabritas, Gamesa-Quaker y PepsiCo Bebidas México son empresas líderes en la producción de botanas, galletas, barras y bebidas generan más de 65 mil empleos directos y 500 mil indirectos, y cuentan con 66 centros de distribución y 19 mil rutas de venta.

De acuerdo con el informe anual de la compañía, al cierre de 2009, Grupo PepsiCo reportó ingresos netos por 43 mil 232 millones de dólares, cifra inferior a la de 2008; de dicho monto México aportó 7%, porcentaje superior al 5% de Canadá o al 4% del Reino Unido; el mayor ingreso la compañía provino de la división Estados Unidos con 52%.

La piedra en el zapato
Ayer, las autoridades de Salud y Educación Pública en México suscribieron un acuerdo para retirar de las cooperativas escolares alimentos procesados con altos contenidos calóricos, como pastelillos, botanas, dulces, alimentos instantáneos, entre otros, medida que impactará negativamente a las compañías Sabritas de PepsiCo y Barcel de Grupo Bimbo.

Pedro Padierna dijo que la empresa está dispuesta a mejorar el perfil de sus productos, pero este proceso no se puede “hacer de un día para otro”.

Los analistas financieros consideran que el retiro de los productos de PepsiCo o de Grupo Bimbo de las cooperativas tendrán un impacto de “un dígito bajo”, debido a que 70% de las ventas de estas empresas se hacen en las tienditas de la esquina, mientras que 30% restante en autoservicios y restaurantes.

En el país, según datos del INEGI, operan alrededor de 912 mil 403 tiendas detallistas de alimentos, bebidas y tabaco. En el informe anual de 2009, Grupo Bimbo dijo que en México las ventas se mantuvieron estables para llegar a 55 mil 388 millones de pesos, principalmente como resultado de los lanzamientos de nuevos productos, lo cual contrarrestó el débil entorno de consumo.

“Por categoría, las botanas tuvieron un desempeño sobresaliente, al igual que las ventas en canales modernos”, dijo la firma del osito en su informe.

Tanto Sabritas como Bimbo han puesto en marcha diversos proyectos que planean mejorar los contenidos de sus varios productos.

Sabritas, por ejemplo, está en la fase de prueba de sus Sabritas Horneadas, que dejarán de usar el aceite en su cocción, así como reducir 10% de sal al final de este año

Fuente: El Universal; Cartera, p. B3
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

pepsico

3 COMENTARIOS

  1. Hola: Este tipo de notas,me dan » risa». Al rato lo solucionarán con una entrega de ¿ cuantos millones de pe$o$,claro como un » donativo» que será deducible. Y TODO ARREGLADO. A seguir vendiendo sus productos «chatarra «. Gracias. Pero que tristeza,aquí NADA sucede ni sucederá. Gracias y saludos. Att. Ing. E. López G.

  2. espro realmente hagan cambios, y más que cambios que promuevan una alimentación correcta y el fomento de actividad física. solo iuniendo fuerzas y fomentando hábitos en todos los entornos, lograremos cambios en la salud de los mexicanos….

    nutrióloga mónica hurtado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR