PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasPepsi lanza Do Good for the Gulf: RSE, web 2.0 y Marketing...

Pepsi lanza Do Good for the Gulf: RSE, web 2.0 y Marketing Social

Al parecer a Pepsi le están saliendo muy rentables sus inciativas que cruzan responsabilidad social con la web 2.0; desde el lanzamiento de su Refresh Project, Pepsi no ha parado de derivar programas; ya lo hizo con los latinos y ahora lo hace con el derrame de BP en el Golfo.

pepsi-gulfDe acuerdo con esta nueva iniciativa, Pepsi reconoce que el derrame de petróleo del Golfo no es sólo una crisis ambiental, sino económica y cultural, ya que se han afectado a todas las comunidades en la región del Golfo. Pepsi y sus empleados en solidaridad con los residentes del Golfo, anunciaron que extienden su compromiso con la sociedad a través de su Pepsi Refresh Project, su proyecto de redes sociales que levanta propuestas del público en beneficio de la sociedad para ser votadas y premiadas con su puesta en práctica a través de su financiación.

Por ello han resuelto otorgar $1,3 millones de USD adicionales directamente para ideas que beneficien a las comunidades del Golfo. En este contexto, Pepsi abre su site para recibir propuestas del público norteamericano a partir del 12 de julio y hasta el 16 o hasta que se compilen 1000 ideas, lo que ocurra primero. El proyecto está dirigido a empoderar a la gente y a sus ideas, y son los votos de esta misma gente quien decidirá qué ideas conseguirán financiación.

Como la situación es urgente, las ideas que se envíen deben poder ser completadas antes de doce meses, y Pepsi se compromete a revisarlas todas y dar respuesta en menos de dos semanas.

Una muestra más de la rentabilidad que genera la responsabilidad social a través del involucrameinto con las comunidades y el otorgar capacidad de acción a los propios stakeholders. Una acción que nos recuerda indudablemente al recién ido C.K. Prahalad cuando nos hablaba de co-creación de valor.

Un extraordinario cruce de RSE, web 2.0 y Marketing Social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR