PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPeñoles integra primer IPC sustentable de la BMV

Peñoles integra primer IPC sustentable de la BMV

Industrias Peñoles fue elegida para formar parte del primer IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Asimismo, recibirá el sello de Empresa Sustentable avalado por dicho organismo, debido a que cuenta con un competitivo nivel en materia de adopción de políticas y sistemas sustentables, combinado con sus condiciones de float y liquidez.

La selección fue realizada porla Calificadora EIRIS (Empowering Responsible Invesment) y el Centro de Excelencia en Gobierno Corporativo dela Universidad Anáhuacdel Sur, quienes fueron contratados porla BMVpara que analizaran a las 70 emisoras más bursátiles y calificaran su grado de adopción de prácticas internacionales en esta materia.

Los parámetros utilizados para la calificación fueron los Principios dela Organizaciónparala Cooperacióny el Desarrollo Económico (OCDE), los Principios de Inversión Responsable dela ONU(UN-PRI) y las recomendaciones del International Corporate Governance Network (ICGN).

De esta forma, Peñoles se convierte en pionero al integrar el primer grupo de empresas que reciben ambas distinciones.

“En Peñoles el Desarrollo Sustentable es un factor clave de nuestra estrategia de negocio para operar con responsabilidad, buscando la integración armónica de nuestras actividades y objetivos económicos con las necesidades de nuestros Grupos de Interés”, señaló Fernando Alanís Ortega, director general de Peñoles, durante el lanzamiento del IPC Sustentable, realizado hoy en la BMV.

Peñoles es primera productora mundial de plata afinada, bismuto y sulfato de sodio e invirtió en 2010 más de 351.7 millones de pesos (mdp) en programas directamente dirigidos a fomentar el desarrollo social y comunitario, así como el cuidado del medio ambiente.

Dentro de dichos programas destacan las acciones dirigidas a alcanzar la autosuficiencia energética. En 2009 la empresa se fijó la meta de lograr que en 2012 el 20% de la energía consumida por sus operaciones provenga de fuentes renovables.

En 2011 inició el desarrollo y construcción de un parque eólico Fuerza Eólica del Istmo, ubicado en la zona conocida comoLa Ventosaen el estado de Oaxaca, que tendrá 80 MW de potencia instalada y representará una inversión 175 millones de dólares (mdd), en dos fases.

La Fase I, de 50 MW de capacidad de generación instalada, con 20 torres de más de80 metrosde altura y sus respectivos aerogeneradores, inició operaciones de manera exitosa en octubre de 2011.

Este proyecto fue el primero en conectarse a la moderna Subestación Ixtepec Potencia dela CFE, y al cierre del año, se habrán generado aproximadamente 37 millones de kWh de energía limpia, que significan un ahorro de 18,600 toneladas de emisiones de CO2e.

La Fase IIcon 12 aerogeneradores, agregará otros 30 MW de capacidad e iniciará sus operaciones en el primer trimestre de 2012.

Fuente: Elsemanario.com.mx
Publicada: 8 de diciembre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR