PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa capacitación en el System z Mainframe de IBM ayuda a los...

La capacitación en el System z Mainframe de IBM ayuda a los graduados a obtener mejores empleo

• En México, el Tec de Monterrey, Campus Estado de México, es la Institución que cuenta con un Mainframe Center

IBM (NYSE: IBM) anunció hoy que 1067 universidades e instituciones educativas del mundo están reconociendo la gran cantidad de oportunidades laborales disponibles en la computación empresarial y la importancia de enseñar a los estudiantes tecnologías de sistemas clave como el mainframe IBM System z. Este hito llega en momentos en que el actual mundo intensivo en datos promueve una mayor demanda de habilidades en torno a tecnologías revolucionarias que hacen posible la computación más inteligente.

En 66 países de EEUU a China e India, estas 1067 instituciones educativas del mundo ahora enseñan cursos y ofrecen laboratorios en la tecnología mainframe de IBM. Bajo el nombre Iniciativa Académica IBM System z, el programa permite a las escuelas usar sus propios recursos de mainframe o acceder a ellos en forma gratuita desde la plataforma IBM utilizando innovadoras tecnologías de computación en nube.

El programa también ofrece acceso remoto a software no IBM compatible con el mainframe, y permite así a los profesores demostrar más aplicaciones de software para System z. El modelo de entrega por la nube permite a las universidades tener acceso en todo momento y lugar a los recursos del mainframe. Además, estas universidades ya no necesitan mantener entornos de sistemas empresariales en el campus para exponer a los estudiantes a sistemas comerciales como el mainframe IBM.

La combinación del conocimiento del cómputo empresarial con exposición práctica y directa es un factor cada vez más importante, dado que una sólida comprensión de las tecnologías revolucionarias que sustentan una computación más inteligente ayudará a equipar a los estudiantes con las herramientas que necesitan para competir en la economía mundial.

Utilizando el mainframe System z, los profesores del programa están exponiendo a los estudiantes a entornos de computación empresarial que resuelven algunos de los desafíos más complejos y exigentes del mundo. Las empresas siguen buscando especialización en sistemas empresariales para centralizar los recursos informáticos e implementar entornos de cómputo más veloces, seguros e inteligentes.

Por ejemplo, como pionera en educación mainframe, la Universidad Tongji de China tiene un centro de educación dedicado a mainframe System z en Shanghai. La universidad ofrece siete cursos de mainframe que fueron seleccionados por el Ministerio de Educación de China e IBM, y son promovidos y compartidos en todo el mundo en forma gratuita.

“Nuestros cursos de mainframe reciben cientos de estudiantes que se inscriben por año. Cada año, más de 20 graduados acceden a empleos en IBM y sus clientes de mainframe, entre otros, bancos chinos, Morgan Stanley, Atos y First Data. Los estudiantes han demostrado ser muy competentes en sus campos de actividad y son muy bien recibidos por sus empleadores,” declaró Dr. Zhen Gao, profesor adjunto y director de tecnología IBM en la Universidad de Tongji.

Entidades financieras líderes de EEUU han contratado a estudiantes de la Iniciativa Académica System z de IBM, entre las que puede mencionarse Depository Trust & Clearing Corporation (DTCC), Bank of America y Citigroup.

“DTCC empleó a graduados de la Iniciativa Académica System z de IBM en la Universidad de Maryland Eastern Shore (UMES) después de una reunión con estudiantes en diversas sesiones informativas DTCC,” manifestó Anthony Dolan, director de tecnología de la información de DTCC. “Como programadores de sistemas, realizan una gran variedad de tareas para DTCC, entre las que pueden mencionarse escribir programas Assembler, trabajar con WebSphere Application Server e instalar software y sistemas de automatización. Es un placer contar con el talento, compromiso y entusiasmo de los graduados de UMES en nuestro equipo.”

“Como graduado reciente en un entorno económico lleno de desafíos, no estaba seguro de si lograría encontrar un trabajo en tecnología en el que pudiera poner en uso mis habilidades con sistemas como System z,” señaló Justin Briggs, programador de sistemas en Bank of America. “Ahora, recientemente contratado en Bank of America, disfruto de todas las posibilidades de crecimiento profesional de una compañía que utiliza tecnologías potentes, contrata a talentos de primer nivel e impulsa la innovación transformadora de la industria.”

Para ayudar a conectar a los empleadores con los estudiantes y profesionales que tienen conocimientos de mainframe, este año IBM anunció SystemzJobs.com. Este tablón de ofertas laborales tiene más de 2000 usuarios y anuncios de aproximadamente 1500 oportunidades de empleo en mainframe, más de la mitad de ellas en EEUU.

Para los estudiantes de escuelas secundarias y universidades que no poseen educación formal en sistemas empresariales, la Iniciativa Académica System z de IBM también incluye un concurso mundial llamado ‘Master the Mainframe’. Este concurso ofrece a los estudiantes acceso remoto a sistemas mainframe a través de métodos de computación en nube para que ellos aprendan y realicen una serie de ejercicios con niveles crecientes de dificultad, que pueden hacerse en el aula, en la casa o en cualquier parte donde haya conexión de internet. Desde su lanzamiento en 2005, los concursos de IBM mainframe para estudiantes cubrieron 32 países y atrajeron a más de 43,000 estudiantes de 4021 instituciones educativas, quienes compitieron por miles de premios, como XBox 360, Nintendo Wii, iPod, tarjetas de débito prepagas y viajes a los Centros de Investigación y Desarrollo de IBM para ver el mainframe System z.

Para ver más información sobre la Iniciativa Académica IBM System z, visite: http://ibm.com/university/systemz.

Para ver detalles sobre el concurso ‘Master the Mainframe’, visite: http://www.ibm.com/university/contest

Visite la lista de oportunidades laborales para System z en: http://systemzjobs.com/

Para ser un seguidor de la página de Facebook de IBM Academic Initiative System z, visite: http://www.facebook.com/EnterpriseAcademicInitiative.

Para ver más información sobre System z, visite: http://www.ibm.com/systems/z/

La lista de las escuelas participantes en el programa está en https://www.ibm.com/developerworks/university/systemz/schoolsLA.html

Un video del Mainframe Center en el Tec de Monterrey Campus Estado de México puede ser visto en YouTube: http://youtu.be/-82LXrSt0c4

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR