PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEInvierte Eli Lilly México 150 mdp en investigación

Invierte Eli Lilly México 150 mdp en investigación

•Atrae México más inversión en investigación farmacéutica
• El país se ha consolidado como un centro mundial de investigación para el laboratorio Eli Lilly
• Impulsa con el Instituto Lilly la formación de investigadores que cubran con las expectativas de la industria

En los últimos tres años la inversión que el laboratorio Eli Lilly destina en México a la investigación y desarrollo de nuevos medicamentos registró un crecimiento cercano al 50%, por lo que la mencionada cifra se ha colocado en alrededor de 150 millones de pesos anuales.

“Lo anterior ubica a nuestro país como uno de los principales centros de investigación para la compañía en el mundo, en donde instrumentamos cada año alrededor de 60 estudios clínicos para la búsqueda de nuevas terapias médicas”; apuntó Carlos Baños Urquijo, Presidente y Director General de Eli Lilly México.

El directivo apuntó que la atracción de estas inversiones es resultado de la importancia que México ha adquirido para las operaciones globales de Lilly, pues éste se ha colocado entre los 10 más importantes mercados para la empresa y el número tres en jerarquía dentro de las economías consideradas emergentes.

Asimismo, aclaró Baños Urquijo, este flujo de recursos para investigación es resultado de un elevado nivel académico y profesional de los médicos e investigadores mexicanos, quienes se han colocado al nivel de los más destacados científicos a nivel internacional.

“Por esta razón, estamos convencidos de que para mantener este ritmo de investigación en el país, necesitamos contribuir con la formación de nuevas generaciones de investigadores, sobre todo en aquellas áreas terapéuticas que se han llegado a colocar entre las principales prioridades para el sistema de salud”, indicó.

En este sentido, Eli Lilly busca de manera permanente promover la investigación entre los más de mil médicos mexicanos residentes, pertenecientes a especialidades como endocrinología, psiquiatría, oncología y urología.

“Hemos creado para ello, desde hace tres años, el llamado Instituto Lilly, en cuyas funciones hemos centrado la coordinación y organización de todos y cada uno de los programas de educación continua de nuestro laboratorio”, informó.

A la fecha, el Instituto Lilly ha destinado cerca de 8 millones de pesos exclusivamente para la formación de los especialistas del futuro, a través de programas de fomento a la investigación médica y de apoyos para la participación de estos en prestigiados congresos nacionales e internacionales.

A nivel mundial, Eli Lilly es una de las compañías farmacéuticas con mayor promedio de inversión en el área de investigación y desarrollo, puesto que destina a este rubro hasta el 22% de sus ingresos anuales.

Lo anterior ha permitido a esta empresa mantener en desarrollo una cifra récord de más de 70 nuevos medicamentos con potencial de llegar al mercado, los cuales contribuirán en los siguientes años a controlar el impacto causado por enfermedades como la diabetes, el cáncer, el alzheimer y las autoinmunes.

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR