PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE Pende guillotina sobre jugadores dopados

Pende guillotina sobre jugadores dopados

DeporteLos altos directivos de las Grandes Ligas podrían darle resolución a una investigación sobre uso de sustancias prohibidas, y castigar a unos 20 peloteros.

Reportes publicados este martes por ESPN señalan que entre los involucrados estarían dos de los jugadores mejor pagados de las Mayores: Alex Rodríguez, de los Yanquis, y Ryan Braun, de los Cerveceros de Milwaukee.

Los jerarcas de las Grandes Ligas declinaron hacer comentarios, pues confirmaron que existe una investigación en curso.

De acuerdo a fuentes anónimas, la cadena estadounidense señaló que sería el mayor escándalo de abuso de drogas en la historia del beisbol, con sanciones previstas para después del Juego de Estrellas.

El comisionado Bud Selig buscaría, reportó ESPN, doblar el tiempo de la suspensión por dos infracciones: el dopaje y haber mentido sobre el uso de sustancias.

Tanto Rodríguez como Braun han negado en anteriores ocasiones haber utilizado drogas para mejorar su rendimiento.

En 2012, Braun enfrentó una sanción por 50 juegos debido a que una prueba mostró altos niveles de testosterona en su muestra. Sin embargo, el beisbolista apeló exitosamente el proceso de la prueba y la suspensión fue revocada en febrero pasado.

Braun no quiso abundar sobre el nuevo reporte, pero señaló que se mantiene firme en su posición: «La verdad no ha cambiado», dijo a reporteros.

«Sé que las Ligas Mayores se están encargando de eso, y es todo lo que sé», dijo ayer Ron Roenicke, el entrenador de los Cerveceros.

Un diario de Florida reveló las acusaciones de dopaje contra Rodríguez en enero pasado.
El Miami New Times detalló que el tercera base adquirió las drogas de una clínica antiedad de Miami llamada Biogenesis, dirigida por Anthony Bosch.

Según ESPN, Boch, quien supuestamente daba a jugadores drogas para mejorar el rendimiento, aceptó cooperar con la investigación de la liga.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR