PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEApple, culpable de conspiración

Apple, culpable de conspiración

El grupo estadounidense de informática Apple fue hallado culpable de conspiración con las editoriales para elevar el precio de libros electrónicos cuando sacó al mercado su tableta iPad en 2010, según el dictamen emitido este miércoles por una jueza de Nueva York.

«Los demandantes mostraron que Apple había conspirado para elevar el precio minorista de los libros electrónicos», con varios grandes distribuidores estadounidenses, estimó la jueza Denise Cote en su dictamen, en el que anuncia un nuevo juicio para fijar el monto de los daños que el grupo deberá pagar.

El gobierno sostiene que Apple conspiró con las editoriales para cambiar el modelo de venta de libros electrónicos a principios de 2010. En ese momento, la industria seguía el modelo de «al por mayor» dominado por Amazon, por el cual las novedades y los bestsellers costaban 9.99 dólares.

Apple cambió el sistema a un modelo que le garantizaba una comisión del 30%, y muchas editoriales fijaron los precios de los libros más vendidos en 12.99 a 14.99 dólares. A medida que Apple cerraba sus acuerdos, las editoriales presionaron con éxito a Amazon para que aceptara este modelo y marcara precios más altos.

El gobierno alega que Apple fue el «cabecilla» de una conspiración que organizó la industria editorial en contra de Amazon, algo que le costó a los consumidores cientos de millones de dólares.

El juicio se celebró en un tribunal federal de Nueva York en junio y duró tres semanas.

Fuente: El Economista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR