RSE

Penalizan a McDonald’s Brasil por publicidad infantil

Mc Donalds publicidad infantilMcDonald’s Brasil, franquicia de la empresa Arcos Dorados, fue finalmente penada por la agencia de protección del consumidor de São Paulo por publicidad comercial “abusiva” dirigida a niños para su producto “Cajita Feliz”. Ahora está obligada a pagar una multa de 3,1923 millones de reales (más de 1 millón y medio de dólares)

Para la autoridad, McDonald’s fue acusada de promover ventas de comida mediante campañas publicitarias asociadas al mundo infantil utilizando personajes, muñecos y actores.

La empresa había apelado una decisión similar dos años atrás, pero Procon-SP rechazó la apelación y decidió multar a la compañía definitivamente. Ahora, la única opción de la empresa es apelar ante tribunales judiciales.

El Procon de San Pablo consideró que la empresa apeló al público infantil a consumir alimentos “poco saludables” mediante el uso de personajes infantiles y por la venta de bocadillos acompañados de juguetes.

“La publicidad tiene que tomar una serie de precauciones y nunca debe hacer ese vínculo con el mundo infantil, ya que este público no tiene la capacidad de comprensión del público adulto”, dijo Andrea Benedetto, asesora técnica de la entidad.

Benedetto dijo que, si bien no existe una legislación específica que regule la publicidad dirigida a los niños, la condena se basó en el Código de Defensa del Consumidor, que prohíbe la publicidad abusiva.

Fuente: ComunicaRSE

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]