PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECrisis, riesgo e impacto financiero de la reputación, principales temas de la...

Crisis, riesgo e impacto financiero de la reputación, principales temas de la 17ª Conferencia Anual de Reputation Institute

Las crisis reputacionales y las estrategias para recuperar la confianza perdida, los riesgos reputacionales y su potencial impacto en las percepciones y comportamientos de los stakeholders, o la estrecha vinculación entre la reputación y los resultados financieros son algunos de los temas estrella que debatirán el casi centenar de ponentes, entre gestores y académicos, que ya han confirmado su presencia en la 17ª Conferencia Anual de Reputation Institute, que se celebrara en Barcelona del 5 al 7 de junio.

El hilo conductor de la Conferencia de este año son los cambios organizacionales que las empresas deben realizar para integrar plenamente la reputación en su estrategia corporativa (Reputation Journey). En torno a él, se abordarán toda una serie de cuestiones fundamentales para asegurar el éxito de esta Travesía de la Reputación. En este sentido, el programa de la Conferencia Anual presta una especial atención a las crisis y riesgos reputacionales, que se analizarán en dos break-out específicos (Reputation Crisis Management y Reputation and Risk Management) en los que las cuestiones teóricas y gerenciales se apoyarán con el análisis de casos reales.

Otro de los temas con un claro protagonismo en la cita de Reputation Institute es el papel que la comunicación para superar los silos departamentalesen el seno de una compañía. La Conferencia dedica dos break-out a analizarlo (The Transverse Impact of Reputation, The Business Challenges of Communicating Well With StakeholdersyCommunication and Reputation), si bien se trata de una cuestión que, directa o indirectamente, estará presente en otros break-out, como Emotions and Reputation y Reputation and New Media.

Los aspectos “duros” de la gestión de la reputación serán tratados en otros dos break-out con el título Pivotal Movements of the Reputation Journey yNew Horizons in Corporate Reputation Management. Asimismo, la fígura del maximo responsible de gestionar este intangible seraestudiada y debatida en el break-out Managing Reputation in a Nonstop World: The Role of the Chief Reputation Officer. Otras cuestiones claves de la gestión de la reputación, como la vinculación de sus métricas con las de negocio o su inclusión en el Cuadro de Mando de las organizaciones, así como el impacto de la reputación en los resultados financieros o el alineamiento con las expectativas de los stakeholders como mecanismo para la construcción y protección de la reputación corporativa serán tratados en los break-out Getting your Organization Set up for Reputation Management KPIs, How a Strong Reputation Positively Delivers on the Financial Performance of the Business y Building y Protecting Corporate Reputation by Aligning More with the Increasing Expectations of Consumers, respectivamente.

Una de las principales novedades de la Conferencia de este año es la presencia en su programa de sesiones monográficas por sectores de actividad (siete en total: Finance and Banking, Utility, Telecommunications, Food, Energy and Oil, Pharmaceutical y Consumer Prodcts), que se complementan con otras cuyo objetivo básico es compartir experiencias y dar a conocer herramientas que faciliten a los gestores la manera más adecuada de integrar la reputación en la estrategia corporativa de sus empresas (Reputation to What End? Business Rationale, Reputation to What End? The Bottom Line, Organizing for Reputation Management Success and Getting your Organization Set up for Reputation Management KPIs).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR