PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECómo IBM compra reciclados de su propia cadena de valor

Cómo IBM compra reciclados de su propia cadena de valor

Las compañías de electrónicos constantemente son acusadas de lanzar productos con obsolescencia programada, pero IBM ha encontrado una manera de usar la basura electrónica con sus Global Assets Recovery Services (GARS), que re manufactura equipo tecnológico, provenga o no de la empresa.

Este servicio existe desde 1999 y en estos años ha re manufacturado más de 30 millones de kilos de basura electrónica. En 2012, se procesaron un cuarto de millón de unidades y el 99% de éstas fueron recicladas o re usadas.

Pero además de re usar productos viejos, GARS tiene como objetivo diseñar productos que duran más, se puedan actualizar constantemente y que puedan ser mejor utilizados al final de su vida útil.

GARS es parte del programa de Financiamiento Global de IBM y su objetivo es proveer a compañías pequeñas o con poco capital de equipos que funcionan perfectamente pero no son nuevos. Lo interesante es que IBM es también cliente de este programa, usando equipos reciclados en sus propios departamentos y centros de datos. Por ejemplo, en 2012 el centro de datos de Portsmouth en Reino Unido remodeló su sistema de almacenamiento con equipo proveniente de GARS, con un importante ahooro de dinero y energía.

Fuente:
GreenBiz
Traducción y adaptación:
María José Evia Herrero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR