RSE

Cómo IBM compra reciclados de su propia cadena de valor

Las compañías de electrónicos constantemente son acusadas de lanzar productos con obsolescencia programada, pero IBM ha encontrado una manera de usar la basura electrónica con sus Global Assets Recovery Services (GARS), que re manufactura equipo tecnológico, provenga o no de la empresa.

Este servicio existe desde 1999 y en estos años ha re manufacturado más de 30 millones de kilos de basura electrónica. En 2012, se procesaron un cuarto de millón de unidades y el 99% de éstas fueron recicladas o re usadas.

Pero además de re usar productos viejos, GARS tiene como objetivo diseñar productos que duran más, se puedan actualizar constantemente y que puedan ser mejor utilizados al final de su vida útil.

GARS es parte del programa de Financiamiento Global de IBM y su objetivo es proveer a compañías pequeñas o con poco capital de equipos que funcionan perfectamente pero no son nuevos. Lo interesante es que IBM es también cliente de este programa, usando equipos reciclados en sus propios departamentos y centros de datos. Por ejemplo, en 2012 el centro de datos de Portsmouth en Reino Unido remodeló su sistema de almacenamiento con equipo proveniente de GARS, con un importante ahooro de dinero y energía.

Fuente:
GreenBiz
Traducción y adaptación:
María José Evia Herrero

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]