PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEmpresas dejan Michoacán por inseguridad

Empresas dejan Michoacán por inseguridad

Empresas Las empresas Danone y el grupo farmacéutico Saba, que estaban asentados en Michoacán, trasladaron sus sedes a otras entidades del País, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), Ricardo Martínez.

Cuestionado sobre la ola de asesinatos y enfrentamientos ocurridos los últimos días en Michoacán, así como las amenazas que sufren empresas nacionales y extranjeras, el funcionario público lamentó que la empresa Danone, que anteriormente tenía sus bodegas en la entidad, haya preferido trasladarse a Querétaro, y grupo Saba a Jalisco.

«Danone que su distribución estaba en Morelia se movió a Querétaro y ahora lo que hacen es únicamente venir a surtir, en la cuestión de medicina, Grupo Saba ahora tiene su base en Guadalajara cuando tenían las bodegas en la zona de Morelia, esto sí es un efecto», comentó Martínez, de acuerdo información publicada en el diario michoacano Provincia.

Manifestó que el problema de la violencia e inseguridad en cuestiones financieras provoca una gran fuga de talentos en Michoacán.

«Una persona que puede trabajar en Morelia, pero busca condiciones mucho más seguras prefiere trabajar en cualquier otro lugar, donde no haya percepción de violencia», afirmó.

Martínez Suárez reconoció que debido a los hechos delictivo que se registra en la entidad, tales como el asesinato de limoneros y el enfrentamiento entre supuestos elementos de la ‘policía comunitaria’ y crimen organizado, los inversionistas tienen temor a invertir.

«Varios inversionistas me llaman para preguntarme cómo está la situación o si pueden venir a Michoacán, y la verdad es que se nos pone muy difícil y lo que hace es que haya menos empleos formales y que crezca la informalidad y otro tipo de empleos, es una realidad», indicó.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR