PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¿Pedirías ropa prestada a un extraño?

¿Pedirías ropa prestada a un extraño?

¿Desde cuándo no le echas un ojo a tu clóset? Te invitamos a que lo hagas. ¿Cuántas de las prendas que lo conforman llevan más de un mes sin salir de ahí? Sí, sabemos que más de una.

Por esta razón, y tomando en cuenta el impacto ambiental de la industria de la moda, Adarsh ​​Alphons, decidió sacar toda esa ropa de su armario para formar una especie de AIRBNB pero para que la gente pueda pedir prestada ropa a un extraño. ¿Te atreverías?

Del clóset de un extraño al tuyo

Adarsh Alphons comparte que hace dos años cuando abrió su guardarropa, se percató que existía ropa que no había usado en muchísimo tiempo y que solo había salido del armario cuando se mudaba.

Estoy pensando… literalmente no he usado estas chaquetas ni una vez en los últimos dos años, y están aquí en impecables condiciones y luego las llevo de apartamento en apartamento cuando me mudo.

Adarsh Alphons.

Al darse cuenta de esto, decidió emprender una búsqueda sobre el impacto de la industria textil y la sobreproducción, encontrando que un par de jeans tiene una huella de carbono similar a conducir 80 millas.  Y que cada año, la gente tira ropa por valor de $400 mil millones, mientras que muchas más prendas de vestir simplemente se cuelgan en los armarios, sin usar. 

La mujer promedio tiene 57 artículos en un armario que ni siquiera usa una vez al año.

Adarsh Alphons.

Por esta razón, decidió lanzar una nueva plataforma llamada Wardrobe y con ella darle una nueva oportunidad a toda esta ropa.

Comenzando primero con la ropa de mujer, que permite alquilar su ropa sin usar, mientras las tintorerías del vecindario sirven como centros de distribución. 

Nos dimos cuenta de que lo que podíamos hacer era construir una plataforma que se pareciera un poco a un Airbnb de moda.

Adarsh Alphons.

Es un espacio que se basa esencialmente en incorporar la utilidad a todas estas cosas infrautilizadas y con solo usar un artículo dos o tres veces durante un período de dos años se puede reducir las emisiones de carbono en un 24%.

Además, se puede comenzar a ampliar el mercado de alquiler de moda vintage y lujo sostenible. 

¿Cómo funciona?

La startup se lanzó el año pasado sirviendo a los consumidores en la ciudad de Nueva York y ahora se está lanzando a nivel nacional con la inversión del cofundador de Airbnb, Nathan Blecharczyk. 

Su funcionamiento es muy sencillo y consta de solo tres pasos:

  1. Reserva: Explora cientos de armarios, marcas, ocasiones y todos los tamaños.
  2. Consíguelo: Recíbelo o recógelo en un Wardrobe Hub cercano.
  3. Suéltalo:  Simplemente devuelve el artículo a través de la etiqueta de envío de devolución y la caja proporcionada o en su Wardrobe Hub más cercano al final de su período de alquiler

¡Checa más en el siguiente video!

Por otra parte, la plataforma, también permite que sus usuarios puedan realizar lo siguiente:

  • Prestar desde cualquier parte del mundo. ¡El envío corre por cuenta de la plataforma!
  • El usuario prestador se queda con el 70% del precio del alquiler.
  • La plataforma se encarga de las fotos, la limpieza, el almacenamiento y la entrega para que tú no tengas que hacerlo.
  • Al final de cada ciclo de envío, se puede decidir lo que desea volver a cotizar o devolver.
  • La seguridad y protección de los artículos es muy importante: «nuestro equipo de expertos en el cuidado de las prendas cuida mucho de su colección, y cubrimos sus artículos por si acaso».

Un intercambio de ropa responsable

Dentro de lo más valioso de esta iniciativa es que cualquiera que tenga ropa de alta calidad puede incluirla en la plataforma; luego la envían por correo a una de las tintorerías con las que la empresa se ha asociado. 

Estas tintorerías lo almacenan en sus instalaciones, envían una prenda de vestir cada vez que alguien la alquila y luego la limpian cada vez que la devuelven.

La gente ha probado esto antes pero solo había un gran obstáculo operativo que nadie había resuelto…

Adarsh Alphons.

Y es aquí donde entra la plataforma porque se encarga de coordinar los intercambios. Al gestionar el proceso en sí, junto con sus socios de limpieza en seco, Wardrobe hace que la plataforma sea más atractiva, especialmente para las personas que poseen la ropa.

Hasta ahora, los primeros prestamistas de la plataforma tienden a tener guardarropas muy grandes, consignando un promedio de más de $8,000 en ropa extra. 

Varios de los prestamistas ya han ganado miles de dólares con esas cosas y pueden conservar la propiedad, lo que significa que pueden venderlo más tarde en una plataforma diferente, o tal vez dentro de dos años también tendremos nuestra propia plataforma de ventas.

Adarsh Alphons.

Por ahora, la plataforma busca darle una segunda oportunidad a toda la ropa en buen estado que las personas tienen en su clóset y construir una red de personas conscientes de la importancia y valor de la ropa vintage, y sobre todo del impacto ambiental de la industria textil.

¿Te gustaría contar con una plataforma así en México?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR