Ambiental Debes leer... RSE

Google afirma que logró compensar todas las emisiones producidas desde su nacimiento

Google dice que ha compensado ya todas las emisiones que ha producido desde su nacimiento

La empresa dice que es la primera en el mundo en eliminar su legado de carbono. ¿Será posible?

A partir de hoy, Google afirma que ha eliminado todo su “legado de carbono”. Con esto, la compañía quiere decir que ha comprado compensaciones de carbono de alta calidad para igualar todas las emisiones producidas por sus centros de datos y campus. Eso incluye las emisiones generadas antes de que Google se convirtiera en carbono neutral en 2007.

Las compensaciones de carbono son créditos de energía renovable que tienen por objeto compensar las emisiones realizadas en otros lugares. Si bien esos créditos apoyan la energía renovable, solo llegan hasta cierto punto. De hecho, no crear emisiones en absoluto sería lo ideal.

En el futuro, Google dice que quiere utilizar toda la energía libre de carbono en sus centros de datos y campus en todo el mundo para el año 2030.

Esto es mucho más desafiante que el enfoque tradicional de igualar el uso de la energía con la energía renovable.

Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet.

Si Google puede lograrlo, cada correo electrónico que envíes a través de Gmail, cada ruta que tomes usando Google Maps y cada video de YouTube que veas será impulsado por energía limpia.

Para lograrlo, Google emparejará las fuentes de energía eólica y solar, aumentará su uso de almacenamiento de baterías y usará la IA para optimizar su pronóstico de demanda de electricidad.

La compañía también planea llevar cinco gigavatios de energía libre de carbono a sus regiones manufactureras clave para el 2030. Eso será el equivalente a sacar de circulación más de un millón de coches cada año. Para 2030, también quiere ayudar a más de 500 ciudades y gobiernos locales de todo el mundo a reducir un gigatón de emisiones de carbono al año, y está ayudando a los propietarios de edificios comerciales y centros de datos a utilizar la IA para reducir el uso de energía.

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga, Mercadóloga y Especialista en Marcas Humanas. Colabora en este espacio desde 2012.

Generadora de estrategias y contenidos digitales. Defensora de la comunicación corporativa con enfoque humano. @coryacr en Twitter.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]