PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalGoogle afirma que logró compensar todas las emisiones producidas desde su nacimiento

Google afirma que logró compensar todas las emisiones producidas desde su nacimiento

A partir de hoy, Google afirma que ha eliminado todo su «legado de carbono». Con esto, la compañía quiere decir que ha comprado compensaciones de carbono de alta calidad para igualar todas las emisiones producidas por sus centros de datos y campus. Eso incluye las emisiones generadas antes de que Google se convirtiera en carbono neutral en 2007.

Las compensaciones de carbono son créditos de energía renovable que tienen por objeto compensar las emisiones realizadas en otros lugares. Si bien esos créditos apoyan la energía renovable, solo llegan hasta cierto punto. De hecho, no crear emisiones en absoluto sería lo ideal.

En el futuro, Google dice que quiere utilizar toda la energía libre de carbono en sus centros de datos y campus en todo el mundo para el año 2030.

Esto es mucho más desafiante que el enfoque tradicional de igualar el uso de la energía con la energía renovable.

Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet.

Si Google puede lograrlo, cada correo electrónico que envíes a través de Gmail, cada ruta que tomes usando Google Maps y cada video de YouTube que veas será impulsado por energía limpia.

Para lograrlo, Google emparejará las fuentes de energía eólica y solar, aumentará su uso de almacenamiento de baterías y usará la IA para optimizar su pronóstico de demanda de electricidad.

La compañía también planea llevar cinco gigavatios de energía libre de carbono a sus regiones manufactureras clave para el 2030. Eso será el equivalente a sacar de circulación más de un millón de coches cada año. Para 2030, también quiere ayudar a más de 500 ciudades y gobiernos locales de todo el mundo a reducir un gigatón de emisiones de carbono al año, y está ayudando a los propietarios de edificios comerciales y centros de datos a utilizar la IA para reducir el uso de energía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR