PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoPedirán cifra sobre personas remitidas por tirar basura

Pedirán cifra sobre personas remitidas por tirar basura

Pedirán cifra sobre personas remitidas por tirar basura
Desechos solidos vía Shutterstock

La Asamblea Legislativa (ALDF) solicitará a la Procuraduría capitalina un informe sobre el número de personas remitidas y sancionadas por tirar desechos sólidos en la vía pública y a la policía que aplique las sanciones correspondientes, de acuerdo con la Ley de Cultura Cívica y la de Residuos Sólidos.

A través de un punto de acuerdo promovido por el diputado del PVEM, Samuel Rodríguez, los integrantes de la diputación permanente también pedirán al Sistema de Aguas que realice de manera eficaz trabajos de limpieza y desazolve del drenaje, atarjeas y rejillas de tormentas.

Que informe sobre las necesidades para combatir las inundaciones, con el fin de solicitar una partida especial para apoyar los trabajos requeridos.

“Se solicita a la Secretaría del Medio Ambiente y a las 16 delegaciones que realicen campañas para que las personas no tiren basura en la vía pública, parques y jardines.

“Que envíen un inventario de los tiraderos clandestinos de residuos sólidos, que provocan daños a la salud, al medio ambiente y ocasionan que las coladeras se tapen, lo que provoca encharcamientos”, dijo Rodríguez.

Por su parte, Jaime Ochoa, del PRI, dijo: “Aproximadamente 80 por ciento de los 12 mil 500 kilómetros de las redes primarias y secundarias del drenaje de la ciudad tiene un deterioro considerable de acuerdo con el Sistema de Aguas, y se requiere una inversión anual de mil millones de pesos por 10 años continuos “.

Fuente: Excelsior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR