PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoBuscan prisión para reportera que pateó refugiados

Buscan prisión para reportera que pateó refugiados

Prision vía Shutterstock
Prision vía Shutterstock

Partidos de la oposición húngara han anunciado que presentarán acciones legales contra Petra Laszlo, la periodista de Hungría que pateó y metió el pie a refugiados cuando intentaban escapar de la policía. Laszlo podría ser condenada a hasta cinco años de prisión, según informa el diario británico «The Guardian».

El rotativo británico «Daily Mail» publicó que los partidos de oposición húngaros Együtt-PM y la Coalición Democrática buscarán denunciar a la reportera por cargos de violencia por lo que podría obtener una condena a prisión de hasta cinco años.

Petra Laszlo trabajaba para el canal húngaro N1TV, que apoya abiertamente al partido ultraderechista Movimiento por una Hungría Mejor, conocido en húngaro como Jobbik, pero fue despedida después de que fueron difundidas unos videos en los que se aprecia a la comunicadora agrediendo físicamente a refugiados sirios que huían de la policía húngara.

Europa se encuentra inmersa en una crisis migratoria en la que miles de personas procedentes de Asia y África intentan ingresar a la Unión Europea. Hasta el momento uno de los países que ha mostrado una negativa más férrea al ingreso de refugiados ha sido Hungría.

Hungría ha interceptado a más de 160,000 refugiados que migraron desde Serbia. Tras la oleada de personas en busca de refugio de las últimas semanas, el primer ministro húngaro Viktor Orban ha recrudecido las medidas en contra de los refugiados a través de la construcción de una valla kilométrica en la frontera, un plan de sanciones penales que contempla hasta tres años de cárcel y el recrudecimiento por parte de las fuerzas de seguridad que incluso han utilizado perros en las zonas donde centenas de personas esperan durante horas.

Los videos han dado la vuelta al mundo, y han provocado una gran ola de indignación observar cómo la comunicadora húngara pone la zancadilla a un hombre que corría con su hijo en brazos propiciando la caída de ambos, minutos antes de dar una patada a otra niña cuando huían de la Policía húngara.

Las redes sociales han acogido todo tipo de críticas vertidas sobre la periodista húngara, que todavía no se ha manifestado. Miles de internautas han mostrado su rechazo al comportamiento de Laszlo.

Fuente: El Economista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR