PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental10 hermosas fotos del Ártico que tienes que ver

10 hermosas fotos del Ártico que tienes que ver

Barack Obama es uno de los líderes mundiales que más ha hablado sobre la importancia de frenar el cambio climático. En los primeros días de septiembre, el presidente de Estados Unidos visitó Alaska y urgió de nuevo a la comunicad internacional a tomar cartas en el asunto, pero también hizo algo que podría ser más poderoso que sus declaraciones: tomó increíbles fotos y las subió a Instagram.

Esta red social de fotografía se ha convertido en un excelente espacio para ver imágenes de los viajes de amigos, conocidos y celebridades, pero esta excursión al Ártico es muy especial, ya que es la primera vez que un presidente activo de Estados Unidos visita la zona. Las fotografías publicadas a través de la cuenta oficial de la Casa Blanca no solo son hermosas, sino que se tomaron con el propósito específico de mostrar el deterioro causado por el cambio climático.

Todas las imágenes publicadas incluyen además comentarios, a veces escritos por el mismo Obama (quien firma como «bo.»), los cuales explican la situación de la flora, la fauna y las comunidades que viven en el Ártico y cómo han sido afectadas por fenómenos climáticos. Esta es una excelente forma de generar conciencia y ejercer presión, ya que las historias personales son más difíciles de ignorar que los datos.

(…) Si hacemos una transición a una economía limpia, todavía estamos a tiempo para hacer algo al respecto.»

Vemos la cruda realidad. Mucho es impactante» Bear Grylls, aventurero y personalidad de TV.

Si no hacemos nada, las temperaturas en Alaska subirán entre 6 y 12 grados para el fin de siglo, provocando más deshielo, más incendios, más descongelación de los hielos permanentes, un circuito de retroalimentación negativo, un calentamiento en ciclo (calentamiento que lleva a más calentamiento) del que no queremos ser parte. El hecho es que el clima está cambiando más rápido que nuestros esfuerzos por abordarlo. Eso debe cambiar.»

La Bahía Resurrección es uno de esos lugares que te recuerdan toda la belleza que este país tiene para ofrecer. Es el hogar de ballenas (¡pude ver una!), leones marinos y otras docenas de especies. Rodeado de acantilados y glaciares, es un lugar que vale la pena proteger.»

Estoy muy orgulloso de ser el primer presidente que viaja al Círculo Ártico. Gracias, Alaska, por tu calidez y hospitalidad. Fue extraordinario.»

Esta es la isla Kivalina, una comunidad del Ártico que ya está cediendo ante el océano por la elevación del nivel del mar. Para muchos habitantes de Alaska, no se trata de si tendrán que reubicarse sino de cuándo. No hay muchos otros lugares en América que tengan que lidiar con esta pregunta ahora mismo, pero los habrá. Lo que pasa en Alaska es una llamada de atención.

A spectacular end to day two in Alaska. -bo

A photo posted by The White House (@whitehouse) on

Un espectacular final de nuestro segundo día en Alaska.»

We need to make sure our grandkids can see this. -bo

A photo posted by The White House (@whitehouse) on

Necesitamos asegurarnos de que nuestros hijos vean esto.»

Señalamientos en el glaciar Exit muestran cuánto ha retrocedido con el tiempo. El impacto del cambio climático es real y la gente en Alaska vive con él todos los días. Nunca ha sido más importante que trabajemos juntos para abordar este reto.»

Conoce más de la vida silvestre que vio el presidente Obama en su viaje a la línea de fuego del cambio climático en Alaska en go.wh.gov/BehindTheLens«

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR