Gobierno

Edificios del Zócalo se iluminan, con focos ahorradores, por las Fiestas Patrias

Edificios del Zócalo se iluminan, con focos ahorradores, por las Fiestas Patrias

El nuevo alumbrado ahorrará 80% de energía, a diferencia de otros años, informó Mancera.

Edificios del Zócalo se iluminan, con focos ahorradores, por las Fiestas Patrias

Foto vía sinembargo.mx

Tras felicitar y reconocer a los trabajadores de Alumbrado Público por la decoración con motivo de las Fiestas Patrias que a partir de este año será con luz Led, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, encendió los listones tricolor gigantes y cinco murales en el Zócalo.

Con más de 44 mil luces Led, hizo el encendido decorativo de las Fiestas Patrias 2015 en los edificios del gobierno capitalino y de los portales; así esta noche resplandecieron en el Zócalo capitalino, donde en la entrada de avenida 20 de Noviembre resalta uno de los cinco murales con motivos patrios.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera Espinosa también destacó que tras 48 años de colocar este tradicional alumbrado patrio con focos incandescentes a partir de esta festividad se utilizará la tecnología Led, para lo cual fueron capacitados los trabajadores de Alumbrado Público.

Ante trabajadores, que acudieron acompañados de sus familias, resaltó que con el uso de esta nueva tecnología habrá un ahorro de 81 por ciento de la energía, en comparación con los focos incandescentes que se utilizaban.

Además de que se hizo una importante inversión que traerá beneficios en el ahorro de energía, también se verá reflejado en el tiempo del remplazo de la luz, pues tiene una vida útil de seis a siete años.

“Es un cambio importante porque trabajamos también con el medio ambiente, es menos contaminante; es un cambio importante porque tendremos un ahorro aproximado de 81 por ciento en términos generales”.

Con esta nueva tecnología por primera vez se instalaron murales que respeten el tema tradicional de las fiestas patrias, mostrando pasajes de la historia, con el beneficio del ahorro de energía, pues en lugar de que cada foco gaste 10 watts ahora será de un watt, insistió.

Al respecto el director general de Servicios Urbanos, Jaime Slomianski Aguilar, detalló que desde 1967 la CDMX inició la tradición decorativa de las Fiestas Patrias.

Informó que para el nuevo alumbrado patrio se instalaron cinco pantallas monumentales en el Zócalo, dos de cuatro mil 400 pixeles en el Edificio de Mercaderes y de Joyerías.

Además otras dos de ocho mil 800 pixeles en el Edificio Virreinal del Antiguo Palacio del Ayuntamiento y una más de 17 mil 600 pixeles ubicada en Avenida 20 de Noviembre.

Fuente: sinembargo.mx

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact