PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasPayasos dan terapia en Oaxaca

Payasos dan terapia en Oaxaca

La organización de Payasos Independientes de Oaxaca (PIO) anunció la realización del décimo Festival de la Risa 2011, en el que participarán más de 50 payasos en un mega show a realizarse en la Plaza de la Danza el próximo 8 de diciembre.

El presidente de la organización Itzael Soriano Álvarez, mejor conocido como Payaso Capirucho, señaló que el festival tiene un doble propósito, por un lado celebrar el Día Internacional del Payaso, y por otro, servir de terapia ante el estrés generado por el clima de violencia que vive el país.

«Entre mayores problemas haya en el país, la gente tiene más estrés. Todas las sustancias que se liberan a través de la risa como endorfinas, adrenalina, ayudan a curar el estrés y la tensión. Esa es nuestra labor como médicos de la risa, hacer que la sociedad ría», señaló Capirucho.

En conferencia de prensa realizada en el zócalo capitalino, los payasos indicaron que este festival se realiza desde 1999 en la ciudad de Oaxaca.

En esta ocasión, participarán 50 payasos quienes ofrecerán un mega show para el deleite de chicos y grandes.

La cita es este 8 de diciembre a las 16:00 horas para la realización de una caravana que partirá de la fuente de las Ocho Regiones hacia la Plaza de la Danza. Ahí los payasos realizarán el festival a partir de las 17:00 horas.

Por otro lado hicieron un llamado al gobierno municipal para que sea respetado el trabajo de los payasos, pues denunciaron que en no más de una ocasión han sido víctimas de violencia por parte de los elementos de seguridad municipal.

Señalaron que en diversas ocasiones se han inconformado con la autoridad municipal, sin embargo ha sido nula la respuesta. «El intento de diálogo se volvió monólogo», señaló el payaso.

La importancia de la risa

De acuerdo a estudios relacionados con la risa, los niños cuyos padres ríen a menudo, se muestran orgullosos de ellos ante sus amigos, contrario a los niños cuyos padres se muestran malhumorados.

Además de que unos padres alegres proporcionan seguridad al niño. Otro beneficio es que a través de la risa, se moviliza una gran cantidad de músculos, convirtiendo la risa en gimnasia pasiva que ayuda a estar en buena forma física y mental. Los especialistas coinciden que la risa es la mejor terapia para retrasar el envejecimiento cutáneo, aumenta el campo inmunológico y disminuye el riesgo de infección.

Sigmund Freud, fundador de psicoanálisis, atribuyó a las carcajadas el poder de liberar al organismo de energía negativa, algo que ha sido científicamente demostrado al descubrir que el córtex cerebral libera impulsos eléctricos negativos un segundo después de comenzar a reír. En los últimos 30 años se ha avanzado mucho en la aplicación de la risa como terapia.

Fuente: Noticias.net

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR