PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalPasta de dientes con tubo reciclable, lo nuevo de Unilever

Pasta de dientes con tubo reciclable, lo nuevo de Unilever

¿Habías escuchado de la pasta de dientes con tubo reciclable? Las marcas de cuidado bucal de Unilever, como Signal, Pepsodent y Closeup, se convertirán en tubos de plástico reciclables en 2025.

De acuerdo con edie, la iniciativa comenzará en Francia e India, dos de los mayores mercados de Unilever, donde la empresa se ha comprometido con las autoridades de gestión de residuos para garantizar la recogida y el reciclaje de los nuevos productos.

Tradicionalmente, la mayoría de los tubos de pasta de dientes llevan plástico y aluminio para ofrecer flexibilidad, pero esto hace que el producto sea difícil de reciclar.

Pasta de dientes con tubo reciclable

En la actualidad, algunos minoristas como Boots y Asda están probando sistemas de recogida en las tiendas de envases y productos difíciles de reciclar, como la pasta de dientes. Sin embargo, en la mayoría de los casos, el producto se recoge como parte de los residuos domésticos tradicionales.

Unilever está fabricando tubos de polietileno de alta densidad (HDPE), que es uno de los plásticos más reciclables del mundo. También está aligerando el plástico, convirtiéndolo en el más fino utilizado en la producción de pasta de dientes, para reducir los volúmenes necesarios para la producción.

Los nuevos tubos han sido aprobados por RecyClass, que establece la norma de reciclabilidad para Europa, así como por laboratorios de Asia y Norteamérica.

Unilever también ha colaborado con fabricantes de envases, como EPL, Amcor, Huhtamaki y Dai Nippon Indonesia (DNPI), y con organizaciones mundiales de reciclaje para garantizar que la cadena de valor esté alineada en la creación, la recogida y el proceso de reciclaje del producto. En Francia, por ejemplo, los consumidores pueden depositar los tubos en los contenedores de reciclaje domésticos para facilitar su eliminación y recogida.

El vicepresidente ejecutivo de Unilever para la limpieza de la piel y el cuidado bucal a nivel mundial, Samir Singh, dijo:

La contaminación por plástico es, sin duda, uno de los mayores retos medioambientales de nuestro tiempo. Podemos ver su impacto en nuestro planeta todos los días, incluidos los miles de millones de tubos de pasta de dientes que se vierten en los vertederos cada año.

Por eso estoy orgulloso de esta última innovación de envasado, que hará que toda nuestra gama de dentífricos pase a utilizar tubos reciclables en 2025. Ha sido un viaje largo y difícil para llegar a este punto, pero esperamos que esta transformación inspire a la industria en general a hacer también el cambio.

Samir Singh, vicepresidente ejecutivo de Unilever para la limpieza de la piel y el cuidado bucal.

Marcas como Signal también introducirán más plástico reciclado postconsumo en sus tubos reciclables para 2022 en Francia y otros mercados europeos.

El gigante de los bienes de consumo se esfuerza por reducir a la mitad su uso de plástico virgen para 2025, reduciendo los envases de plástico en más de 100.000 toneladas, aumentando la cantidad de plásticos reciclados que utiliza y recogiendo y procesando más envases de plástico de los que vende.

Poco más de un año después de fijarse el objetivo, Unilever ha aumentado su uso de PCR a unas 75.000 toneladas, lo que representa el 10% de la huella total de plástico de la empresa. Unilever pretende utilizar al menos un 25% de PCR para 2025 y espera duplicar la cantidad que utiliza en los próximos 12 meses.

GSK: pasta de dientes con tubo reciclable

En una noticia relacionada, GSK Consumer Healthcare se ha comprometido a hacer reciclables más de mil millones de tubos de pasta de dientes para 2025.

La empresa se ha asociado con los proveedores de envases Albea y EPL Global para lanzar tubos totalmente reciclables en marcas como Sensodyne, parodontax y Aquafresh. Los nuevos tubos se lanzarán en toda Europa y Estados Unidos y cumplirán las normas de la Asociación de Recicladores de Plástico (APR), con sede en Estados Unidos, y de RecyClass, con sede en Europa.

Pasta de dientes con tubo reciclable, lo nuevo de Unilever

La vicepresidenta de sostenibilidad de GSK Consumer Healthcare, Sarah McDonald, ha declarado: «Luchamos cada día para ayudar a erradicar los problemas de salud bucodental que se pueden prevenir y para ofrecer a las personas soluciones de cuidado bucodental mejores y más sostenibles que no comprometan la calidad».

«Nos hemos comprometido a que el 100% de los envases de nuestros productos sean reciclables o reutilizables, siempre que la calidad y la seguridad lo permitan, para 2025. Esto es solo una parte de nuestro viaje de sostenibilidad en curso, en el que estamos trabajando para abordar las barreras ambientales y sociales de la salud cotidiana.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR