PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias"Partidos den su dinero"; ellos no quieren

«Partidos den su dinero»; ellos no quieren

México tiene habitantes con gran corazón. Todos unidos hemos demostrado que podemos hacer muchas cosas. El apoyo de la sociedad que se ha dado después del terremoto que se vivió el pasado 19 de septiembre, ha sido sorprendente.

Una de las usuarias de Twitter, molesta ante no ver apoyo por parte del gobierno, dijo que «hace mucha falta para ayudar a México a recuperarse. No queremos sus campañas políticas» con la etiqueta #PartidosDenSuDinero

También, en la plataforma Change.org se lanzó una propuesta con la que recolectan firmas. La propuesta fue lanzada por la usuaria Ana María Zárate Martínez con la petición:

«Que el INE Instituto Nacional Electoral donde los casi 7,000 millones de pesos destinados a los partidos políticos en México a los damnificados de la tragedia del sismo del 7 y 19 de Septiembre de 2017 en Ciudad de México, Tlaxcala,Puebla , Morelos y también a Oaxaca y Chiapas».

«Muchas personas, familias, niños, niñas, han quedado en condiciones críticas, es decir, sin refugio, sin comida, sin agua, sin ropa, lesionadas y otras han fallecido y dejado desamparados a sus familias , necesitan mucha ayuda económica. No es justo destinar tanto dinero a los partidos políticos si miles de mexicanos sufren ante esta enorme tragedia», concluye la petición

Hasta el momento la propuesta suma más de 114 mil firmas y esta busca llegar a 150 mil.

#PartidosDenSuDinero creció en tendencias en México hasta quedar sólo abajo de #AyudaCDMX donde reportan necesidades y apoyos a dar a lo largo de la capital del país.

“Hoy no ocupamos política ocupamos ayuda! #partidosdensudinero”, fue otro mensaje.

Al respecto, el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza dijo que el contacto al INE y a la Secretaría de Hacienda para ver de qué forma se puede donar dinero «sin violar la ley, en favor de los damnificados y la reconstrucción». Claro que no dijo cuándos, cuántos ni cómos.

Partidos políticos y su insensibilidad ante los desastres por el sismo

Los partidos políticos y el Instituto Nacional Electoral se rehusaron a donar una partida de su presupuesto para apoyar a los damnificados por el sismo y para la reconstrucción de los hogares dañados.

Hace unos días se dio a conocer que los partidos políticos en el INE rechazaron dirigir parte de su bolsa de recursos a las víctimas del sismo de 7.1 grados.

Argumentaron que la ley en materia electoral lo dificulta y que es dinero ya etiquetado, afirmación que causó indignación.

«La gente no necesita spots ni pancartas de partidos que ya conoce. Necesita alimento, refugio y seguridad. Estos son derechos humanos contemplados en la Constitución y en tratados internacionales, mismos que se deben respetar bajo el artículo 1º de la Constitución vigente en el país”, dice una de las peticiones.

 

De modo que una vez más, es factible comprobar que la RSC en los partidos está completamente ausente, y que por desgracia, esta es la gente y las instituciones que gobiernan el país.

1 COMENTARIO

  1. NO ES DINERO DE LOS PARTIDOS ES NUESTRO DINERO, ELLOS NO VAN A DONAR VAN A REGRESAR DINERO QUE NO ES DE ELLOS ES DE NUESTROS IMPUESTOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR