PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECementeras donarán material para reconstrucción en México

Cementeras donarán material para reconstrucción en México

El sismo que se presentó el 19 de septiembre a las 13:14 hrs. ha dejado consecuencias devastadoras. Las construcciones se han dañado, algunas casas y oficinas son inhabitables. Muchos habitantes de la Ciudad de México están durmiendo en albergues temporales, instalados exclusivamente para que los damnificados puedan ir y refugiarse.

Algunas empresas están apoyando con donativos, víveres y centros de acopio. En el caso de las instituciones afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria del Cemento (Canacem) donará cemento y concreto para el proceso de construcción de las zonas afectadas.

La donación es hasta por una valor de 10 millones de pesos, de acuerdo con Mauricio Doehner, presidente de la asociación. Las compañías como Cementos Chihuahua, Cruz Azul, Fortaleza, Holcim, Cemex y Moctezuma, adheridas a la Canacem se suman a la iniciativa y entregarán agua, víveres y medicamentos.

«Nos hemos comprometido hasta con 10 millones de pesos. Este donativo busca apoyar en la tercera etapa de la emergencia, la reconstrucción, y que el monto se podría ampliar dependiendo de las necesidades que se presenten».

El presidente de la Asociación también comentó que la Canacem ha ofrecido a las autoridades maquinaria pesada para ayudar a remover los escombros, así como linternas y herramienta pesada.

Doehner dijo que la Canacem permanece en contacto con las autoridades federales, así como el jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera y el gobernador de Morenos, Graco Ramírez.

«Refrendé el compromiso de la cámara de apoyar con materiales de construcción. Vamos a esperar el censo y que nos digan dónde es donde se necesita más ayuda».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR