PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoParticipó México en foro de Turismo Sustentable

Participó México en foro de Turismo Sustentable

Fue el país invitado en el foro “Turismo para un futuro sustentable” celebrado en Brasil

Para debatir sobre los principales desafíos que enfrenta el turismo y los caminos a seguir para hacer crecer esta actividad de manera sustentable, México asistió al foro auspiciado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y formó parte de las actividades paralelas a la Cumbre de los Pueblos Río+20, celebrada en Brasil.

“Estamos hoy aquí en Río, 20 años después de la Cumbre de la Tierra, en primer lugar, para renovar nuestros compromisos y definir objetivos comunes para un futuro mejor”, señaló el secretario general de la OMT, Taleb Rifai.

El subsecretario de Planeación Turística, Jorge Mezher Rage, destacó que México tiene un fuerte compromiso con el desarrollo sustentable de la actividad turística, ha procurado la creación de destinos turísticos competitivos y que se respete además el medio ambiente.

Al mismo tiempo, dijo, que se brinden opciones de desarrollo y bienestar para los habitantes de las comunidades receptoras urbanas, rurales y costeras, así como para las empresas sociales y privadas.

“Se ha trabajado de manera coordinada para cumplir con los lineamientos y estrategias de la Ley General de Turismo y cumplir con la preservación y el aprovechamiento ordenado y sustentable de los recursos turísticos”, explicó.

El funcionario de la Secretaría de Turismo (Sectur) recordó en un comunicado que el centro vacacional de Huatulco, en las costas de Oaxaca, recibió la distinción “Earth Check Gold”, que lo acredita como primer destino sustentable del mundo.

En el foro “Turismo para un futuro sustentable” participaron los ministros de Turismo de Ecuador, Freddy Ehlers y de Madagascar, Jean Max Rakotomamonjy; el presidente de la Fundación STEP y ex secretario general de la OMT, Francesco Frangialli; y Shahrazad Roohi, asesor Ambiental para Turismo de Abu Dhabi, entre otros.

Fuente: mundodehoy.com
Publicada: 28 de Junio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR