PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoParticipa Veracruz en Foro Binacional sobre Cambio Climático

Participa Veracruz en Foro Binacional sobre Cambio Climático

La Secretaría de Medio Ambiente participará en el taller Resilencia de las comunidades costeras frente al Cambio Climático en el Golfo de México con la ponencia Programa Veracruzano ante el Cambio Climático y la adaptación al interior de las comunidades, dentro del Programa Binacional México-Estados Unidos, que se desarrollará durante tres días.

En este importante intercambio de experiencias entre ambos países, la encargada de la Unidad de Cambio Climático, Beatriz del Valle Cárdenas, dio a conocer los estudios que se tienen sobre este tema, la legislación, las políticas de transversalidad para atender esta problemática y las acciones que se impulsan a través del Consejo Estatal de Cambio Climático, ya que Veracruz está a la vanguardia en esta materia.

Refirió que con la participación de académicos, científicos, agrupaciones, los tres órdenes de gobierno y el Congreso del Estado, la entidad veracruzana es ejemplo nacional por el Programa Veracruzano ante el Cambio Climático.

Ante funcionarios e investigadores de ambos países, la Jefa de la Unidad de Cambio Climático señaló que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa contempla dentro del Plan Veracruzano de Desarrollo al Cambio Climático como uno de los ejes prioritarios de sus políticas públicas y tiene como meta la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero, la promoción de energías renovables y acciones en la mitigación y adaptación al calentamiento global.

Dio a conocer que la creación de Fondo Ambiental Veracruzano que canalizará recursos para la adaptación y mitigación del Cambio Climático, al ser Veracruz una de las entidades más vulnerables a esta problemática mundial.

Los temas que se abordarán son Proceso del gran ecosistema marino del Golfo de México, Resilencia de las comunidades en un contexto nacional, Planes estatales de Cambio Climático como instrumentos para el fortalecimiento de la resilencia de las comunidades y Estudios de caso – Adaptación y gestión integral de riesgos.

Durante tres días participarán funcionarios de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Veracruz, entre otros.

Fuente: e-veracruz.mx
Publicada: 16 de Agosto de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR