PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoNecesario un medio ambiente sano: CDHDF

Necesario un medio ambiente sano: CDHDF

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) consideró que no se puede aspirar a los derechos humanos si no se tiene el derecho a un medio ambiente sano, el cual es una de las vías principales para avanzar hacia el desarrollo sustentable.

El organismo defensor de las garantías individuales, recordó que en base al Programa de Derechos Humanos del Distrito Federal (PDHDF), los ciudadanos en México cuentan con el derecho a un medio ambiente sano y ecológicamente equilibrado, lo que implica el disfrute para todas las personas, comunidades o pueblos de un medio ambiente o entorno que les permita desarrollarse en igualdad de condiciones.

Explicó que ese derecho está en estrecha vinculación con los derechos a la vida, al disfrute del más alto nivel posible de salud física y mental, a la tierra, al territorio, a los recursos naturales, a la vivienda, a la alimentación adecuada y, de manera general, al derecho a un nivel de vida adecuado, al derecho al desarrollo y a la paz.

Lo anterior al informar que la CDHDF y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México realizarán el Diplomado «Problemática Ambiental y Derechos Humanos», el cual tiene el objetivo de impulsar el derecho a un medio ambiente sano y analizar el problema ambiental en el Valle de México.

El Diplomado es gratuito, consta de 128 horas y se desarrollará cada miércoles a partir del 22 de agosto de 2012 al 29 de mayo de 2013.

«La CDHDF considera que no se puede aspirar a los derechos humanos si no se tiene el derecho a un medio ambiente sano, el cual es una de las vías principales para avanzar hacia el desarrollo sustentable».

Según el PDHDF, entre los principales problemas ambientales en la Ciudad de México se encuentran el deterioro y la pérdida del suelo de conservación; la presión sobre los recursos naturales para abastecerse de agua y alimentos y para disponer de suelo; y la poda incorrecta y/o derribo del arbolado urbano.

Así como la generación y manejo de residuos sólidos (basura) y peligrosos; la concentración de gases y partículas suspendidas en el aire; los altos niveles de ruido; la contaminación visual y la generación de aguas residuales y su tratamiento insuficiente.

La CDHDF expresa su convicción de que la protección al derecho a un medio ambiente sano asegura el ejercicio del derecho a la vida, a la salud, al desarrollo, a la paz y a la información, que tienen todas las personas que habitan y transitan por la Ciudad de México.

Fuente: oem.com.mx
Por: Abigaíl Cruz
Publicada: 16 de Agosto de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR