PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaParticipa gobierno CDMX en Cumbre Climática 2014

Participa gobierno CDMX en Cumbre Climática 2014

Cambio climático via Shutterstock
Cambio climático via Shutterstock

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaria del Medio Ambiente Tanya Müller García, participa la Cumbre Mundial sobre el Clima 2014, que se realiza en la ciudad de Nueva York y reúne a líderes mundiales de sectores gubernamentales y privados para generar acciones concretas que permitan contrarrestar los efectos del cambio climático.

En el marco de este evento la Secretaria del Medio Ambiente Tanya Müller intervino en el panel convocado por la Organización de las Naciones Unidas sobre perspectivas de movilidad encaminadas a la sustentabilidad y reducción del cambio climático, liderado por el Instituto de Políticas para en Transporte y el Desarrollo (ITDP), organización que promueve el transporte sustentable y equitativo mundialmente.

Como lo ha señalado el Dr. Miguel Ángel Mancera, la movilidad y sustentabilidad son temas prioritarios de esta administración, por lo que nuestra participación en el debate global sobre estos temas es muy importante para seguir avanzando hacia una Ciudad sustentable y competitiva, con mejor calidad de vida para sus habitantes.

En este panel participaron diferentes líderes gubernamentales y empresariales de países como Japón, China, Polonia, Bután y Montenegro para compartir sus experiencias y generar alternativas en materia de movilidad, que contribuyan a reducir los efectos generados en la población y el medio ambiente de sus comunidades por el cambio climático.

El objetivo de la Cumbre Climática 2014 es exponer cómo la eficiencia energética puede ayudar a alcanzar muchos de los objetivos del cambio climático, así como para contribuir al desarrollo económico, crecimiento y la productividad.

La Ciudad de México es actualmente referente mundial y líder regional en el desarrollo de acciones encaminadas a reducir el impacto del cambio climático, como el posicionamiento de estrategias de movilidad sustentable, manejo de residuos sólidos, reducción de emisión de contaminantes en la atmósfera y generar una cultura de protección del medio ambiente en sus ciudadanos.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR