PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalParque eólico más grande de Latinoamérica está México

Parque eólico más grande de Latinoamérica está México

México está preparado para transitar hacia las energías renovables, esto lo demuestra con la construcción del proyecto más grande de México y de Latinoamérica: el Parque Eólico Reynosa.

Se trata de un proyecto realizado por la empresa mexicana Zuma Energía en Reynosa, Tamaulipas,  que junto con el secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell y el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, destacan que este parque sustentable consolida al estado entre las primeras tres entidades del país con mayor capacidad instalada en la producción de energía a partir de la fuerza del viento.

Para Coldwell, «El desarrollo del del parque eólico Reynosa es posible gracias a que las empresas, la industria y el gobierno del estado de Tamaulipas han depositado su confianza en el nuevo modelo energético que está llevando al sector eléctrico mexicano hacia las energías del futuro».

Parque eólico más grande de Latinoamérica está México


El nuevo Parque Eólico Reynosa es un proyecto realizado por la empresa mexicana Zuma Energía, cuenta con la mejor capacidad instalada en la producción de energía.

Twittea esta frase.


Por su parte, Cabeza de Vaca dijo que Tamaulipas es un estado de energía con excelencia, además de que destacó que se realizarán proyectos con universidades para el impulso del desarrollo de capital humano que impulse al sector energético local, regional y nacional.

«Deseamos crear un Centro de Investigación Eólica en Reynosa a través de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas (UTT) y la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) que nos permita certificar técnicos que coadyuven a impulsar este tipo de proyectos».

Cabe mencionar que para la construcción del parque eólico se invirtieron 600 millones de dólares, asimismo el parque cuenta con 123 aerogeneradores con capacidad de producir 424 megawatts, lo que equivale al consumo residencial de energía eléctrica en Tamaulipas o al abastecimiento del consumo eléctrico de un millón cien mil hogares en México.

17 comunidades se ven beneficiadas por la derrama económica, e incluso por la donación de materiales de construcción para el mejoramiento de vivienda e infraestructura comunitaria.

Parque eólico Reynosa

Además, se crearon mil 500 empleos temporales durante su construcción y la firma de contratos de arrendamiento con quienes ejercen la propiedad de la tierra, a los cuales, Zuma Energía generará ingresos durante los próximos 40 años.

Según Coldwell, con una inversión de ocho mil 600 millones de dólares, se adicionarán cerca de siete mil megawatts de capacidad renovable a 2020.

«Más de la mitad de las entidades de la República se beneficiarán con la instalación de 65 nuevas centrales, de las cuales el 30% serán eólicas y entregarán energía al suministrador a precios altamente competitivos».

Parque eólico más grande de Latinoamérica está México

En un comunicado, expuso que a principios de noviembre finalizará la cuarta subasta eléctrica, que buscará comprar potencia, energía verde y certificados de energía limpia.

“La Reforma Energética ha posicionado a México entre los diez principales destinos a nivel global con mejor regulación para invertir en proyectos limpios».

Para él, es uno de los legados más importantes en materia ambiental que el actual gobierno dejará al país, y además, una formidable aportación a la transición energética y a los esfuerzos de lucha contra el cambio climático.

De acuerdo con Coldwell,  el crecimiento de la generación de energía verde en México está acelerando el paso, ya que en 2012 la capacidad instalada de las centrales de energía limpia representaba 25 por ciento del total del sistema eléctrico nacional, mientras que al cierre del sexenio se tendrá el 32%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR