PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasParis y sus exposiciones en el Año Internacional de los Bosques

Paris y sus exposiciones en el Año Internacional de los Bosques

El 20 de diciembre de 2006, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la resolución (A/RES/61/193) por la que se declaraba 2011, Año Internacional de los Bosques.

jardin-efimeroEnmarcado en esta circunstancia, varias exposiciones han tenido lugar en París con el fin de desarrollar conciencia del papel que juega la biodiversidad en las grandes urbes.

Fertile Cities es la exposición que se exhibe en La Ciudad de la Arquitectura y del Patrimonio, institución de conservación y difusión de estos temas; la exposición aborda uno de los tópicos más importantes hoy en día, el lugar de la naturaleza en las ciudades modernas; esto desde un contexto histórico, social, cultural, botánico y medioambiental. La exposición se compone de dos partes: «L’Objet du désir», concebido y diseñado por el arquitecto paisajista Gilsoul Nicolás y «La Fabrique de la ville fértil» concebido y diseñado por el arquitecto paisajista Michel Peña.

Para la exposición se ha realizado una ambientación teatral, desarrollando una selva dentro del mismo museo.

Otro de los desarrollos que París muestra en este Año Internacional de los Bosques es el “Jardín Efímero de la Alcaldía de París”, con 440 variedades de plantas, arbustos y flores que tratan de mostrar la diversidad de la vida natural en la ciudad. Al término de la temporada, todas las plantas serán utilizadas y distribuidas en los diferentes jardines de la urbe, y el material no viviente, será reciclado en su totalidad.

Indudablemente este tipo de acciones que conjugan urbanismo y medio ambiente debieran ser más frecuentes en los gobiernos las metrópolis, sobre todo en aquellas que se autodenominan… ciudades verdes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR