PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLa Norma ISO 50001 de eficiencia energética, una nueva opción para ESR

La Norma ISO 50001 de eficiencia energética, una nueva opción para ESR

Apenas el año pasado se aprobó la norma ISO 26000 de responsabilidad social y hoy vemos otra aprobación que cruza también por los intereses de las empresas socialmente responsables; se trata de la Norma ISO 50001 ¿A qué se refiere?

ISO 50001 proporcionará a las organizaciones del sector público y privado con estrategias de gestión para aumentar la eficiencia energética, reducir costos y mejorar la eficiencia energética. En este sentido, la Norma ISO 50001 establece un marco para que las empresas puedan gestionar la energía en sus plantas industriales, instalaciones comerciales y organizaciones, y por supuesto será compatible con otras normas que las compañías puedan estar ya trabajando como ISO 14000.

Su aprobación ocurrió el pasado 15 de junio por la la Organización Internacional de Normalización (ISO).

La aprobación de esta norma es trascendente porque se estima que podría tener un impacto positivo en el 60% del consumo de energía del mundo y ante los fracasos de las COP, esta norma cobra aún mayor relevancia.

Las distintas organizaciones no pueden controlar los precios de la energía, las políticas del gobierno o de la economía global, pero pueden mejorar la forma de gestionarla en el aquí y el ahora. Una mejora del rendimiento energético puede proporcionar beneficios rápidos, maximizando el uso de fuentes energéticas y los activos relacionados con ésta, reduciendo tanto costos como consumo. En este marco, las organizaciones también pueden hacer contribuciones positivas para reducir el agotamiento de los recursos energéticos y la mitigación de los efectos del uso de ésta, como el calentamiento global.

La norma está destinada a lograr lo siguiente:
• Ayudar a las organizaciones a hacer un mejor uso de sus actuales consumos de energía
• Crear transparencia y facilitar la comunicación sobre la gestión de los recursos energéticos • Promover las prácticas óptimas de gestión de energía y reforzar las buenas conductas de gestión de la misma
• Ayudar a las instalaciones a evaluar y priorizar la aplicación de las tecnologías de eficiencia energética
• Proporcionar un marco para promover la eficiencia energética en toda la cadena de suministro para facilitar la mejora de gestión en los proyectos de reducción de emisiones de gases de invernadero

Una nueva norma para que las empresas socialmente responsables revisen y analicen dentro de su estrategia de sustentabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR