PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPara Grupo Peñafiel cuidar el agua es una decisión de negocio

Para Grupo Peñafiel cuidar el agua es una decisión de negocio

“Tenemos una doble responsabilidad en el tema del cuidado del agua, no sólo porque es un líquido vital, sino porque es el principal componente para la elaboración de nuestros productos”, declaró Gilberto Gutiérrez Maldonado, director general de Grupo Peñafiel, como parte del anuncio oficial de las medidas implementadas en sus tres plantas productivas con el fin de contribuir al ahorro del agua.

Gutiérrez Maldonado destacó, entre otras medidas, el uso de dispositivos ahorradores, dispensadores de producto y el tratamiento de 100% del agua utilizada en los procesos productivos a través de tres plantas tratadoras propiedad de la empresa refresquera.

En un recorrido por la planta en Tehuacán, que produce 350 millones de litros de refresco mineralizado al año, directivos de la empresa destacaron un potencial productivo que alcanza las 40,000 botellas por hora en una de sus líneas de producción.

El proceso inicia con la transformación de la resina en envase y concluye con el almacenaje del producto terminado para su distribución en el centro y sureste del país.

Con una sumatoria de casi 400 millones de litros producidos en Puebla, 200 millones en Jalisco y 200 millones más en el Estado de México, Grupo Peñafiel se sitúa en la tercera posición de la industria.

Fuente: El Economista, AgroInteligente, p. 7
Por: Alberto Romero.
Publicada: 30 de julio de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR